Campofrío patrocinará a las Pingüinas

El Opel GJ Automotive de rugby femenino y el UBU San Pablo de balonmano toman el relevo del UBU Colina Clinic y del Servigest Burgos para las dos próximas temporadas.

Los clubes Pingüinas Rugby Burgos y el Balonmano Burgos serán los equipos que patrocinará el programa rotativo ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío durante las dos próximas temporadas (2020-2022) con el objetivo de contribuir a su desarrollo y fomentar los hábitos de vida saludables. Ambas entidades toman el relevo del UBU Colina Clinic Aparejadores de rugby masculino y del Servigest de baloncesto en silla de ruedas.

«Para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas», señaló el director general de Sigma en la Región Sur de Europa, Paulo Soares.

Creado en 2006, el club femenino Pingüinas Rugby Burgos dio el salto a la competición regional en la temporada 2017-18. Desde entonces, ha evolucionado tanto en fichas como en objetivos deportivos hasta contar en la actualidad con 42 fichas divididas en dos equipos: un primer conjunto, el Opel GJ Automotive, que participa en la competición regional Liga Norte Asisa Castilla y León y que en la temporada 2019-20 alcanzó el primer puesto en la fase regular y luchará por el ascenso a la División de Honor B, y un segundo equipo de formación que compite en la Liga Regional de Promoción.

Las Pingüinas pelearán por el ascenso a la División de Honor B del rugby femenino. Las Pingüinas pelearán por el ascenso a la División de Honor B del rugby femenino. – Foto: @PinguinosRB

«Con el patrocinio de Campofrío queremos seguir acercando el rugby a la sociedad burgalesa y convertirnos en un referente para aquellas mujeres jóvenes y adultas que necesiten y quieran participar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas», explicó la presidenta del club Pingüinas Rugby Burgos, Laura Maestro.

El Club Balonmano Burgos, referente de este deporte en la ciudad de Burgos, cuenta con un primer equipo, el UBU San Pablo, que jugará en la División de Honor Plata, a la que ha ascendido esta temporada 2019-20 tras cuatro años de existencia.

Con 15 equipos en competición, la entidad posee una amplia cantera formada por su academia federada -desde infantiles a séniors, masculinos y femeninos- y su escuela -con equipos alevines mixtos-. «Desde el Club siempre nos planteamos nuevos retos y buscamos una evolución constante. Por ello, el apoyo de Campofrío nos servirá para consolidar el rendimiento de la cantera como proceso de formación de jugadores y crecer con el primer equipo hasta conseguir el ascenso a Liga Asobal», explicó la responsable de Comunicación del club, Rebeca Pasalodos.

Educar en valores. Además de contribuir al desarrollo deportivos de los equipos locales, ‘Burgos se Mueve’ busca el apoyo a la diversidad y al crecimiento personal a través de los valores propios del deporte. Unos objetivos que comparten los dos clubes seleccionados en esta segunda edición. Así, la presidenta del Pingüinas Rugby Burgos señaló que el club está formado «por y para jugadoras fuertes, luchadoras, entusiastas y dedicadas, y quiere hacer llegar al resto de mujeres de la ciudad que siempre se pueden lograr las metas que uno se proponga».

«Pretendemos generar una actitud positiva tanto hacia el deporte que practicamos como hacia la actividad física en general y promover sus valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio», apuntó y agregó: «Queremos que la asistencia a nuestros partidos sirva para abrir los ojos hacia el deporte femenino, y sea una experiencia única donde cada día las jugadoras, socios y público en general disfruten y aprendan».

En este sentido, la representante del Balonmano Burgos señaló que «queremos formar a nuestros jugadores en los valores del deporte en equipo, con especial hincapié en la solidaridad, el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la lealtad y la responsabilidad social».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: