Equipo

Presentación

Somos un club de rugby que la temporada pasada decidió dar el salto a la competición regional. Nos hemos atrevido a subir a la liga regional y de manera únicamente femenina porque creemos que merecemos  debemos ser protagonistas de nuestros propios logros. Más aún cuando la mujer es un pilar fundamental en la sociedad.

Compuesto por muchas jugadoras que llevaban años practicando este deporte, algunas de ellas compitiendo con la selección de Castilla y León, logramos un meritorio sexto puesto en la liga regional 2017/18, en el que participaron equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Esta temporada, 2017/18 tenemos el ambicioso proyecto de crear un equipo de formación que compita en la Liga Regional de Promoción a la par que aspiramos a obtener un mejor resultado en la Liga Regional regular con el primer equipo. Contamos con la incorporación de muchas jugadoras nuevas, algunas de las cuales con amplia experiencia y otras que acaban de decidirse por este deporte.

Nuestro objetivo es hacernos visibles y acercar el rugby a la sociedad burgalesa, convirtiéndonos en un referente para aquellas mujeres jóvenes y adultas que necesiten y quieran jugar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas. Donde puedan demostrar sus habilidades y mostrarle al mundo el valor de la mujer como parte fundamental en el engranaje social. Así como asentar y consolidar las bases de un club femenino en crecimiento.

Como Club femenino vamos a participar en las competiciones oficiales de Liga dentro de la región a la que pertenecemos así como otro tipo de competiciones fuera del calendario oficial.

Queremos que la asistencia a nuestros partidos sirva para abrir los ojos hacia el deporte femenino y sea una experiencia única donde cada día los jugadores, socios y público en general disfruten y aprendan.

Del mismo modo pretendemos generar una actitud positiva tanto hacia el deporte que practicamos como hacia los patrocinadores que apoyen el club a través de los medios de comunicación. Asegurándonos de este modo el crecimiento del mismo y a la vez generando beneficios para nuestros patrocinadores.

Breve historia del club

El club fue creado en 2007 con el único propósito de jugar torneos amistosos en modalidad de Seven.

En la temporada 2017/18 decidimos dar el salto y competir en Liga regional en modalidad de rugby XV. Todo ello debido al afán de superación de las jugadoras y su ánimo por querer expresar que pueden ofrecer mucho más en otro nivel de competición.

Tras conseguir el sexto puesto en la Liga Regional, en la temporada 2018/19, hemos decidido crear un equipo de formación que compita en la liga de promoción e intentaremos mejorar el anterior resultado en la liga regular. Todo ello debido a la ampliación del plantel de jugadoras que han decidido unirse a este proyecto. Jugadoras fuertes, luchadoras, entusiastas y dedicadas, son las que forman parte de un club que quiere hacer llegar al resto de mujeres de la ciudad que siempre se pueden lograr las metas que uno se proponga.

Experiencia en el campo y en organización interna como equipo avalan este nuevo proyecto.