Fin de semana

Fin de semana

Este fin de semana el club Pingüinas Rugby Burgos tuvo un doble compromiso. El primer equipo Opel GJ Automotive quedó quinto en el seven de Yuncos y el segundo equipo, Sportia Formación Burgos, perdió dos partidos en el primer torneo de la liga de Castilla y León de promoción, disputado en Valladolid.

 

Sabor agridulce de las chicas del Opel GJ Automotive en Yuncos Toledo: Fueron capaces de superar a tres conjuntos que juegan las series de la copa de la reina, máxima categoría del rugby seven femenino nacional, pero perdieron contra el equipo portugués de Tondela RC; esto las llevo a triple empate y a jugar por el quinto puesto.

 

Empezaron muy bien las burgalesas ganando al Eibar RT, 12 a 7 con ensayos de Eva y Bea, tomándose así una pequeña revancha de lo ocurrido en Valencia en mayo, puesto que este conjunto se cruzo en su camino por el ascenso.

 

El segundo partido contra Valencia RC, otro conjunto de copa de la reina, no tuvo historia y las castellanas ganaron por un claro 37 a 5; con dos ensayos de Laura, uno de Beth y otro de Bea.

 

En el tercer partido cambiaron las tornas y un exceso de confianza de las pingüinas les llevó a una derrota con las portuguesas del Tondela RC por 31 a 12; ensayos de Laura y Bea. Con los resultados obtenidos se produjo un triple empate entre Eibar, Burgos y Tondela que, debido al golaveraje particular, arrastró a las albicelestes a la lucha por el quinto puesto.

 

El ultimo partido se jugo contra la Universidad de Sevilla, también equipo de copa de la reina: Las del Opel volvieron a sacar lo mejor de si y se impusieron por un 36 a 12 con tres ensayos de Laura, dos de Eva y uno de Susana.

 

En la liga de promoción Castilla y León las chicas del Sportia formación Burgos perdieron sus dos partidos en Valladolid. El primero con las anfitrionas de El Salvador por 29 a 0 y seguidamente contra el Salamanca RC por 26 a 0.

 

Cabe destacar el debut en competición oficial de ocho nuevas jugadoras del conjunto burgalés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: