OPEL GJ AUTOMOTIVE 54-0 VRAC

El Opel GJ automotive vuelve a sacar un bonus ofensivo ante el VRAC quesos Entrepinares de Valladolid, dejando nuevamente a su rival con el marcador a cero (54 a 0).

Ni la intensa lluvia que, caída este sábado en San Amaro, ni la mejora que están experimentando las pucelanas en los últimos partidos, fueron capaces de frenar la gran racha de resultados de las Pingüinas.

 

La sexta jornada de la liga de rugby asisa femenina, permitió despejar las posibles dudas que pudieron surgir en el encuentro anterior en Palencia, un campo que no se adapta a las mejores virtudes del juego burgalés.

Ya el minuto 7 las burgalesas a través de una buena jugada a la mano conseguían ponerse por delante en el marcador. Fue en el inicio del partido donde las pucelanas con una defensa muy seria y presionante consiguieron tener los minutos mas parejos a sus rivales. Pero a pesar de estos esfuerzos se llegó al descanso con un marcador que reflejaba un 22 a 0.

 

En la segunda parte coincidieron el cansancio de las queseras y el protagonismo de las delanteras locales que se hicieron dueñas y señoras de cada una de las fases estáticas. Obligando al equipo contrario a centrarse en la defensa del juego cerrado y proporcionando balones a la línea tres cuartos para trenzar rápidas combinaciones.

 

Con estas premisas las marcas fueron cayendo del lado burgalés, hasta el 54 a 0 final. Caben destacar los dos últimos ensayos no por su vistosidad, si no por que fueron conseguidos por empuje en la melé, lo que no ha sido una de las características más destacables del juego burgalés en las últimas temporadas.

 

Marcador:

 

7¨ ensayo de Beth (5 a 0)

17´ensayo de Laura Maestro transformado por ella (12 a 0)

30´ ensayo de Beth (17 a 0)

38´ensayo de Laura Varona (22 a 0)

41´ensayo de Bea (27 a 0)

43´ ensayo de Laura Maestro transformado por ella (34 a 0)

47´ensayo de Bea (39 a 0)

62´ensayo de Claudia (44 a 0)

68´ensayo de Sabra (49 a 0)

79´ensayo de Sabra (54 a 0)

 

Jugaron por Opel GJ automotive
Samsung, ivet (Azu 50’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Tania Redondo (Susana 45’), Eva Núñez, Sabrá, Sandra, Beth (Alba Reche 70’), Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Laura Varona (Claudia 40’) y Laura Maestro.

 

 

Las actividades de Pinguinas Rugby Burgos no concluyeron con el encuentro de Burgos, las chicas del SPORTIA BURGOS se desplazaron a Vitoria a jugar un partido amistoso con el Gaztedi R.T. equipo que actualmente esta jugado la potente liga de Euskadi.

 

El encuentro se disputo dentro del guion marcado, un equipo local muy potente en los contactos con algunas jugadoras de mucha experiencia y calidad y un conjunto burgalés en franca mejoría respecto de anteriores partidos mas asentado en el campo y disciplinado en defensa.

 

A pesar de las ganas demostrados las visitantes solo fueron rival para las vascas en pequeñas fases del encuentro.

 

Jugaron por el Sportia Burgos

 

Jessica, Paulita, Dunia, Ainhoa, Zeta, Carla, Ana Lenzetti, Raquel, Ana Alonso, Alba Alonso, Sara, Silvia y Pau.

OPEL GJ Automotive vs VRAC quesos entrepinares

El encuentro de liga de la liga Norte Asisa SENIOR FEMENINA federación Castilla y León, correspondiente a la 6ª jornada con fecha 30 de noviembre de 2019, entre los equipos OPEL GJ Automotive vs VRAC quesos entrepinares se disputará:

  • DIA: SABADO 30 DE noviembre
  • HORA: 16:15 H
  • LUGAR: CAMPO DE RUGBY DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE «SAN AMARO» (HIERBA ARTIFICIAL, SE RECOMIENDA TACOS DE GOMA O SIMILAR)
  • DIRECCIÓN: C/ JOSE MARIA VILLACIÁN REBOLLO, S/N. 09001. BURGOS
  • VESTIMENTA DEL EQUIPO LOCAL: CAMISETA BLANCA Y AZUL, PANTALÓN BLANCO Y MEDIAS AZULES.

Palencia RC 24 Opel GJ automotive 38

Pingüinas rugby Burgos suman cinco puntos más, que las consolidan como líder en solitario con un partido menos disputado, que el resto de equipos.

Encuentro celebrado en los campos de la juventud en Villamuriel del Cerrato. El domingo 24 a las 11:30 h de la mañana.

Desde el inicio del partido los dos conjuntos salieron con sus roles bien marcados. El equipo local intentando aprovechar su mayor envergadura cerrando el oval, favorecido además por las pequeñas dimensiones de la cancha, mientras las visitantes movían todos los balones creando peligro en cada jugada.

Fueron las moradas las primeras en golpear 3 a 0, en uno de los numerosos golpes de castigo con los que contaron.

A partir de ese momento el dominio albiceleste se hizo más patente, solo las constantes indisciplinas burgalesas, evitaron que el resultado fuera más abultado 3 a 24.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero fue entonces cuando una interpretación demasiado rigurosa del reglamento tomo el protagonismo. A las once faltas pitadas a las Pingüinas antes del descanso se sumaron otras diez, con tres ensayos de castigo incluidos.

Las del Opel intentaron mantenerse centradas en el juego, evitando cualquier tipo de contacto que las llevará a nuevas indisciplinas en defensa, trenzando bonitas jugadas de penetración y apoyo en ataque, materializando dos nuevos ensayos. Lo que dejó el marcador final en 24 a 38, corta diferencia para los méritos de ambos equipos

Cronología
5’ golpe de castigo 3 a 0
10’ ensayo Laura maestro 3 a 5
20’ ensayo Laura Maestro transformado por ella 3 a 12
35’ ensayo Tania Incinillas transformación Laura 3 a 19
40’ ensayo de Tania Incinillas 3 a 24
46’ ensayo de castigo a favor de Palencia 10 a 24
54’ ensayo de Bea Rodríguez transformación Laura 10 a 31
65’ ensayo de castigo a favor de Palencia 17 a 31
69’ ensayo de Diana García 17 a 38
77’ ensayo de castigo a favor de Palencia 24 a 38.

Jugaron por Opel GJ automotive
Samsung (Azu 45’), Ivet (Dunia 60’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Tania Redondo, Eva Núñez, Sabrá, Sandra, Ángela, Diana García (Raquel 60’), Isa (Diana Martínez 65’), Bea Rodríguez, Claudia (Susana Jiménez 55’) y Laura Maestro. No pudo jugar Ana Lenzetti

Fin de semana

Este fin de semana el club Pingüinas Rugby Burgos tuvo un doble compromiso. El primer equipo Opel GJ Automotive quedó quinto en el seven de Yuncos y el segundo equipo, Sportia Formación Burgos, perdió dos partidos en el primer torneo de la liga de Castilla y León de promoción, disputado en Valladolid.

 

Sabor agridulce de las chicas del Opel GJ Automotive en Yuncos Toledo: Fueron capaces de superar a tres conjuntos que juegan las series de la copa de la reina, máxima categoría del rugby seven femenino nacional, pero perdieron contra el equipo portugués de Tondela RC; esto las llevo a triple empate y a jugar por el quinto puesto.

 

Empezaron muy bien las burgalesas ganando al Eibar RT, 12 a 7 con ensayos de Eva y Bea, tomándose así una pequeña revancha de lo ocurrido en Valencia en mayo, puesto que este conjunto se cruzo en su camino por el ascenso.

 

El segundo partido contra Valencia RC, otro conjunto de copa de la reina, no tuvo historia y las castellanas ganaron por un claro 37 a 5; con dos ensayos de Laura, uno de Beth y otro de Bea.

 

En el tercer partido cambiaron las tornas y un exceso de confianza de las pingüinas les llevó a una derrota con las portuguesas del Tondela RC por 31 a 12; ensayos de Laura y Bea. Con los resultados obtenidos se produjo un triple empate entre Eibar, Burgos y Tondela que, debido al golaveraje particular, arrastró a las albicelestes a la lucha por el quinto puesto.

 

El ultimo partido se jugo contra la Universidad de Sevilla, también equipo de copa de la reina: Las del Opel volvieron a sacar lo mejor de si y se impusieron por un 36 a 12 con tres ensayos de Laura, dos de Eva y uno de Susana.

 

En la liga de promoción Castilla y León las chicas del Sportia formación Burgos perdieron sus dos partidos en Valladolid. El primero con las anfitrionas de El Salvador por 29 a 0 y seguidamente contra el Salamanca RC por 26 a 0.

 

Cabe destacar el debut en competición oficial de ocho nuevas jugadoras del conjunto burgalés.

actividades de Pingüinas Rugby Burgos Sábado 16 de Noviembre

El Opel Gj Automotive se desplaza a Toledo a jugar rugby Seven y el SPORTIA Burgos jugara su primer torneo oficial de la liga promoción.

 

Este fin de semana hay parón liguero pero las actividades de Pingüinas Rugby Burgos no cesan.

 

El equipo de Opel GJ automotive se desplaza a Yuncos en la provincia de Toledo el sábado 16, a partir de las 12:00 h de la mañana, a un torneo nacional de Rugby Seven con algunos de los mejores equipos del panorama nacional.

 

Los organizadores de este torneo pretenden que sea el germen de una nueva competición oficial a nivel nacional, de la modalidad olímpica del rugby, a modo de las series mundiales, con varias sedes por toda la geografía española a lo largo de todo el año sin esperar acabar las ligas de rugby XV y simultaneando las dos competiciones.

 

El equipo y cuerpo técnico viaja con muy buenas expectativas y esta experiencia le puede venir muy bien a las burgalesas, para ir conociendo su propio nivel en esta modalidad, de cara a los torneos oficiales de final de temporada.

 

Acuden a Toledo: Laura Maestro. Bea Rodríguez, Tania Incinillas, Tania Redondo, Laura Varona, Cristina Cámara, Sabra, Ángela Calvo, Beth Hillier, Diana García, Eva Núñez y Susana Jiménez.

Por otro lado, el segundo equipo de Pingüinas el SPORTIA Burgos, compuesto por las jugadoras más jóvenes del club, se desplaza a Valladolid ese mismo sabado por la tarde, a disputar el primer torneo de la liga promoción de Castilla y León.

Las jóvenes chicas viajan con muchísima ilusión, con un objetivo claro seguir aprendiendo y disputar cada uno de los partidos.

Hasta siete jugadoras podrán debutar este sábado.

Se enfrentarán en partidos de 40 minutos, a Salamanca RC, Bierzo Rugby y al equipo filial del Salvador de Valladolid.

Se desplazan por SPORTIA Burgos: Paula Casado, Nela Pereda, Dunia Ciria, Jessica Obregón, Carla Rodríguez, Zeta, Ainhoa López, Araceli Bermejo, Paula Antón, Ana Lenzetti, Susana Alonso, Raquel Del Val, Ana Alonso, Sara Lombillo, Alba García, Claudia Medel, Silvia Sedano e Isabel Andrada

Opel GJ Automotive 60 CDU Salamanca 0.

El club deportivo Pingüinas Rugby Burgos sigue buscando su matricula de honor en la asignatura de defensa, después de tres jornadas disputadas, además de ser líder de la competición, lleva 27 ensayos a favor por tan solo uno en contra.

El encuentro se celebro el domingo 10 a las 11:30 h en el campo “Bienvenido Nieto”, con mucha lluvia y frio que dificultaron el juego y provocaron numerosos fallos en el pase.

 

El partido transcurrió dentro de los parámetros establecidos antes de comenzar, con un equipo líder con la vista en una categoría superior y otro el visitante intentando afianzar su juego.

 

Desde el primer minuto las burgalesas salieron a poner las cosas en su sitio, pero se encontraron en los primeros compases con un equipo con dos ideas claras mantener el oval lo máximo posible en su poder, sin exponerlo demasiado, y cuando no lo tuvieran defender con mucha presión; esto unido a la climatología y a numerosos adelantados de las albicelestes, mantuvo el encuentro algo igualado y entretenido. Llegándose al descanso con un 24 a 0.

 

En la segunda parte con una Sandra Calvo en el timón, mucho mas inspirada, imprimiendo a sus compañeras un ritmo de movimiento en ataque mas exigente, por momentos dio la impresión de jugar en otro tipo de liga, los puntos fueron llegando al casillero de las locales. Si bien es cierto que se siguieron cometiendo demasiados adelantados y algunos golpes de castigo, se suplió con una defensa mas agresiva.

 

Los técnicos del Opel aprovecharon el partido para dar muchos minutos a jugadoras del Sportia Formación, incluso dos de ellas estuvieron en el XV inicial, y para ir ensayando los nuevos sistemas de juego. Sintiéndose muy satisfechos con el rendimiento mostrado.

 

Cronología:

Minuto 5 – ensayo de Sabra después de un saque lateral. 5 a 0

Minuto 15 – ensayo de Laura Maestro. Cortando entre centros. Y transformación de Laura Maestro 12 a 0

Minuto 22 – ensayo de Laura Maestro. en larga carrera. transformado por Laura Maestro 19 a 0

Minuto 25 – ensayo de Tania Incinillas. Tras un golpe de castigo sacado rápido por Sandra. 24 a 0.

Minuto 50 – ensayo de Raquel. Intercepción de una patada defensiva. 29 a 0

Minuto 53 – ensayo de Bea Rodríguez. Cortando entre centros. Y transformación de Laura Maestro 36 a 0

Minuto 66 – ensayo de Laura Maestro. Cortando entre centros desde su campo. transformado de Laura Maestro 41 a 0

Minuto 73 – ensayo de Laura Maestro. Por el ala. 46 a 0

Minuto 78 – ensayo de Bea Rodríguez. Cortando entre centros en medio del campo. transformado 53 a 0.

Minuto 80 – ensayo de Laura Maestro. Nueva escapada larga. Y transformación de Laura Maestro 60 a 0

 

Jugaron por pinguinas rugby Burgos

Samsung (Susana Alonso 50´), Azu (Ivet 40´), Paula (Carla 50´), Tania (Ana Alonso 40´), Araceli (Ana Lenzeti65´), Tania Redondo, Eva, Sabra, Sandra , Raquel (Suu 65´), Bea, Isa (Cristina 60´), Laura Maestro, Laura Varona (Claudia 65´) y Diana.

OPEL GJ Automotive vs CDU SALAMANCA

El encuentro de liga de la liga Norte Asisa SENIOR FEMENINA federación Castilla y León, correspondiente a la 4ª jornada con fecha 10 de noviembre de 2019, entre los equipos OPEL GJ Automotive vs CDU SALAMANCA se disputará:

  • DIA: DOMINGO 10 DE noviembre
  • HORA: 11:30 H
  • LUGAR: CAMPO DE RUGBY DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE «SAN AMARO» (HIERBA ARTIFICIAL, SE RECOMIENDA TACOS DE GOMA O SIMILAR)
  • DIRECCIÓN: C/ JOSE MARIA VILLACIÁN REBOLLO, S/N. 09001. BURGOS

·         VESTIMENTA DEL EQUIPO LOCAL: CAMISETA BLANCA Y AZUL, PANTALÓN BLANCO Y MEDIAS AZULES.

Opel GJ Automotive 38 ULE Albéitar León RC 5.

Opel GJ Automotive 38 ULE Albéitar León RC 5.

El club deportivo Pingüinas Rugby Burgos continua con paso firme en el comienzo de la liga Asisa Castilla y León.

El encuentro tuvo lugar el domingo 20 a las 11:30 h en el campo “Bienvenido Nieto”, con una buena afluencia de público a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia. Hay que destacar que las jugadoras locales salieron a calentar con camisetas rosas, solidarizándose a la causa del día internacional del cáncer de mama.

El partido, a priori, se presentaba muy igualado, ya que son los equipos que están llamados a luchar por la plaza para la fase de ascenso. Pero ya desde el comienzo las Pingüinas demostraron que si algún equipo quiere ganar en su campo tiene que mostrarse sin fisuras en defensa y aprovechar sus oportunidades en ataque.

El equipo burgalés volvió a dar otra lección de cómo aprovechar los espacios, un rápido y preciso por momentos, juego a la mano que desarboló la defensa leonesa, a lo que hay que añadirle la lucha sin cuartel en defensa.

 

En el minuto cuatro de la primera parte y después de un golpe de castigo a favor cerca de la línea de marca sacado con rapidez, Samsung ensayaba abriendo el marcador y Laura trasformaba y colocando el 7 a 0.

 

Durante toda la primera parte las leonesas se dedicaron a ejercer una defensa muy presionante, por lo que la responsabilidad del juego ofensivo recaía en el equipo local que, si bien no conseguía llevar el oval hasta el ensayo, no sufría en defensa ya que las visitantes apenas inquietaron en tres ocasiones en que llegaron hasta la 22 contraria.

 

En el minuto 14 Diana en una buena carrera por el ala conseguía una nueva marca que Laura colocaba entre los palos 14 a 0.

 

Fue precisamente tras esta segunda marca local, cuando asistimos a la fase más igualada del partido, en la que las imprecisiones burgalesas las llevaron a cometer hasta seis golpes de castigo, pero que consiguieron subsanar con una defensa ordenada.

 

La segunda parte puso de manifiesto que ahora mismo las blanquiazules están un peldaño por encima de los demás equipos físicamente hablando, y que el trabajo de Sportia gimnasios da sus frutos.

 

Así con las de Albéitar, sin dejar de hacer una buena defensa, si bajaron el listón en la presión, lo que permitió a las locales aumentar su producción ofensiva, traducido por Bea en los minutos 43 y 50, que en dos buenas incursiones entre la defensa colocaba el 26 a 0. El festival de ataque local continuó y un poco mas tarde en el minuto 60 y 79, era Laura en dos jugadas ensayadas, cortando la línea defensiva como un cuchillo la que conseguía otras dos marcas.

 

En el minuto 76 y demostrando el pundonor que las caracteriza, a un equipo acostumbrado a ganar, las leonesas consiguieron el ensayo de la honra, fue la quinta vez en todo el partido que sobrepasaron la línea de 22.

 

Jugaron por pinguinas rugby burgos

Samsung (Susana Alonso 60´), Ivet, Paula (Azu 40´), Tania, Iratxe (Araceli 65´), Tania Redondo (Ana Alonso 60´), Eva, Sabra, Sandra (Raquel60´), Ángela (Suu), Bea, Isa, Laura Maestro, Beth (Laura Varona 60´) y Diana

No jugo Claudia por problemas físicos.

PRUEBA DE FUEGO PARA EL OPEL GJ AUTOMOTIVE

PRUEBA DE FUEGO PARA EL OPEL GJ AUTOMOTIVE

El próximo domingo 20 de octubre a las 11:30 am, se darán cita en el campo de rugby de San Amaro las dos potencias de la Liga Norte ASISA de rugby: Pingüinas Rugby Burgos y Albéitar de León R.C. Un choque en el que la derrota no será una opción para ninguna de las escuadras, principales favoritas para alzarse con el título de la Liga y optar al ascenso a División de Honor.

Las burgalesas han dejado patente el gran estado de forma en el que se encuentran desde los primeros encuentros de pretemporada. Las leonesas, otra de las formaciones con mayor potencia de la liga, son un equipo sólido y experimentado que ha disputado en varias ocasiones la fase de ascenso a DH. Además, también se encuentran en un buen momento de forma, ya que se impusieron por 50 puntos al equipo filial de El Salvador de Valladolid en su último partido disputado.

Se trata de un choque directo en el que ambos equipos necesitan la victoria para empezar a marcar distancias y ganar comodidad en la clasificación. Desde el club burgalés se hace un llamamiento al público para acudir al campo de San Amaro y apoyar a las pingüinas en este partido crucial.