ÚLTIMA JORNADA DE LIGA para las chicas del Opel GJ Automotive, que reciben en San Amaro a las subcampeonas de liga

⚔️ ÚLTIMA JORNADA DE LIGA para las chicas del Opel GJ Automotive, que reciben en San Amaro a las subcampeonas de liga
🐧 PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE 🆚VRAC QUESOS ENTREPINARES 🐃
🗓️ SÁBADO 15 DE MAYO
⏰ 16:30h
🏟️ SAN AMARO (BURGOS)
🏆🎉 Al finalizar el partido, la Federación de Rugby de Castilla y León hará entrega del trofeo de campeonas de liga a las burgalesas por primera vez en su historia. ¡No te lo pierdas y acompáñanos en un día tan especial!
🍖 Además, como patrocinador de esta última jornada liguera contamos con Campofrío que, dentro del programa #BurgosSeMueve , estará acompañándonos en este encuentro. ¡Gracias por el apoyo!
😷 Recuerda que por protocolo covid, debes rellenar el formulario con tus datos con la máxima antelación posible, para ayudarnos con la organización y la trazabilidad del evento. No te llevará más que un minuto y nos haces un gran favor.
LINK FORMULARIO ➡️ shorturl.at/rxO56
¡Gracias de antemano!
💙 Te esperamos en las gradas para que grites con nosotras,
💪🏼 ¡vamos pingüinas!

 ¡SARAY AVILÉS CONVOCADA CON LAS #Leonas7s! 

🦁 ¡SARAY AVILÉS CONVOCADA CON LAS #Leonas7s🦁

Arrancamos la semana con esta inmejorable noticia. Nuestra compañera Saray estará en la concentración de la selección nacional de rugby VII que tendrá lugar en Valladolid del 11 al 18 de mayo. Una convocatoria cargada de juventud y mucho futuro donde no podemos estar más orgullosas de ver a nuestra burgalesa.

💪🏼 ¡Enhorabuena, Saray! Merecida oportunidad en la que estamos seguras de que harás un gran papel.

http://ferugby.es/las-leonas7s-no-paran-y-se-concentran…

#AvanzandoUnidas
#YoSeréLeona

Federación Española de Rugby
Federación de Rugby de Castilla y León
Sportia Gimnasios GJ Automotive

Ver menos

 SEGUNDAS EN EL PLAYOFF A DHB 

🏉 SEGUNDAS EN EL PLAYOFF A DHB 🏉

No pudo ser. Rugby Turia se lleva el ascenso en una final intensísima en la que han impuesto su ritmo y experiencia a pesar de la titánica labor defensiva de nuestras jugadoras.

🎉 ¡Muchísimas felicidades al nuevo equipo de DHB! No nos cabe duda que darán mucha guerra en la categoría 🎉

Nos volvemos a casa con el sabor agridulce de una derrota luchada, pero orgullosas del trabajo realizado. Solo nos queda agradecer a todos nuestros patrocinadores, amigos, familia que nos habéis seguido y enviado infinitos mensajes de apoyo. También a Bera Bera Rugby por la organización del torneo y amabilidad en el trato. Eskerrik asko!

Por último, a nuestra madrina Saioa Jaurena, que toda esta jornada se ha acercado a apoyarnos como una más. ¡Mil gracias!

FASE DE ASCENSO A DHB

FASE DE ASCENSO DHB
Primera jornada superada en San Sebastián con dos victorias en fase de grupos
1️⃣✅ Águilas Club Rugby Toledo 14 – 26 Pingüinas Rugby Burgos
2️⃣✅ Pingüinas Rugby Burgos 26 – 7 Bera Bera Rugby
Mañana nos enfrentamos al último partido de fase de grupos contra el combinado formado por Unió Esportiva Santboiana y Castelldefels Rugby Union Club. El resultado de este partido determinará el primer puesto del grupo A y, con él, el pase a la final por el ascenso.
➡️ SEGUNDA JORNADA, DOMINGO 9:
⚔️ 10:40h: PRB vs UES-CRUC
🥉13:00h: 2º grupo A vs 2º grupo B por el tercer y cuarto puesto
🥇13:50h: 1º grupo A vs 1º grupo B por el primer y segundo puesto
💪🏼 ¡Vamos pingüinas!

CAMPEONAS DE LIGA 2020/21.

YA SOMOS OFICIALMENTE CAMPEONAS DE LIGA 2020/21.

A falta de un partido y con la fase de ascenso a división de honor b femenina en medio, el equipo PRB Opel JG automotive ya es campeón de liga.

Se impusieron este sábado pasado al ULE León RC a domicilio por 12 a 53. Este resultado y el juego desarrollado por momentos hacen presagiar una buena fase de ascenso.

Sin ser el equipo favorito a estar en competición nacional el próximo año, no descartan poder dar la sorpresa.

Por otro lado también este sábado pero en San Amaro las jóvenes del Sportia PRB formación jugaban su partido de liga contra el universidad de Salamanca.

Perdían 5 a 33 pero dejaban buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte, ahora ya solo les queda el partido contra el ULE León RC el fin de semana del 15 de Mayo.

Este próximo fin de semana no hay partidos y estas dos semanas servirán para ultimar la preparación para el 8 y 9 de mayo en San Sebastián

SPORTIA PRB formacion 10 a 19 ULE León RC

El domingo fue el turno de las jóvenes pingüis. El encuentro se disputó en San amaro y unas 100 personas se acercaron a verlo.

A pesar del resultado, las locales fueron por momentos mas que las leonesas pero sin poder plasmar esto en el marcador, algo que si hizo el equipo visitante.

Comenzaron las de León ensayando en el minuto 7 colocando el 0 a 5, cuando las azul azul no se habían situado en el campo aún.

A partir de este momento y hasta el final del partido la toma y daca de los equipos se convirtió en un bonito espectáculo.

En el 32 Blanca empataba para las locales, 5 a 5 que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo.

En el minuto la 36 expulsión por amarilla de 10 minutos a Dunia, un tanto rigurosa, no ya por la falta que, si bien es cierto que aplicando el reglamento más riguroso está buen pitada, si no por la reiteración de golpes del equipo contrario sin sanción en forma de tarjetas.

Aprovecharon las leonesas esta primera superioridad numérica, para a dos minutos de finalizar la primera mitad ponerse por delante 5 a 12.

La segunda parte comenzó con dominio local fruto de las ganas, que hacía fases de buen juego. Así a los 8 minutos la palentina Blanca volvía acortar la ventaja a un 10 a 12.

La suerte no quiso quedarse en Burgos y una nueva expulsión de Luna, que ejercía de capitana por la ausencia de Ana, en el minuto 56. Daba una nueva ventaja de 10 minutos a las visitantes, que aprovecharon en el minuto 60 para colocar el definitivo 10 a 19.

De ese minuto, hasta el final del partido, el juego se convirtió en un bonito espectáculo en el que cada uno de los equipos se vaciaba en defensa y ataque.

Jugaron por SPORTIA

Dunia, Pau (Carmen 45’), Bea (Ainhoa 70’), Zeta (cristina40’). Natalia, Mara (clara 57’), Luna, Laura Varona, Mari, Silvia (Alba 57’), Blanca, Sara, Aguado (Sandra 46’) y Zuriñe. No ingreso Ivet.

VRAC 17 a 24 OPEL Gj automotive

Un buen fin de semana para los equipos de Pingüinas Rugby Burgos. El OPEL Gj automotive ganó en Valladolid al VRAC 17 a 24.

El sábado prometía un buen partido en la capital de la autonomía, entre los dos equipos que a priori están llamados a luchar por conseguir el título de liga

Partido disputado de poder a poder durante los 80 minutos, con el conjunto albiceleste empeñado en atacar pero  falto de orden y las locales defendiendo con mucha presión rozando en cada jugada la ilegalidad.

Más de la mitad del primer periodo transcurrió hará que Bea adelantó a las visitantes en el marcador, tras varios ataques infructuosos con malas decisiones en los últimos metros. Poco duro la alegría ya que a falta de 7 minutos la delantera vallisoletana Marta conseguía el empate a 5 con el que concluía  este tiempo.

Al poco de comenzar la segunda parte las locales se colocaban por delante 10 a 5 con ensayo de Isa. Con el marcador en contra fue cuando llegaron los mejores momentos visitantes, con veloces  golpeos de la delantera que se traducían en balones liberados mucho más rápido que permitían a los tres cuartos aprovechar los espacios abiertos, así en menos de 10 minutos colocaban el marcador 10 a 19 con ensayos de Laura y Diana.

Una nueva fase de relajación junto a cierto cansancio, volvió a meter al VRAC en el partido. En el minuto 73 tras un mal ajuste en la defensa, Natya paso por medio del equipo contrario y colocó el preocupante 17 a 19.

Pero el burgalés es un conjunto con jugadora con muchas tablas y experiencia. A penas tres minutos más tarde en un mal saque de 22, Diana aprovechaba para colarse sin ninguna oposición hasta la zona de marca que colocaba el 17 a 24 final.

Con este resultado el Opel PRB Gj automotive sigue líder y da un paso más para llegar a una nueva fase de ascenso.

Jugaron por el Opel

Carla. Paula, Lierni, María, Ana, Tania Redondo, Clau, Tania Incinillas, Cris, Bea, Beth, Ángela, Didi, Susana (Mani 50’) y Laura Maestro. No jugaron Dunia y Zeta.

Universidad de Salamanca 55 SPORTIA PRB formación 12

Un resultado demasiado abultado para un partido, al que le sobraron los últimos 20 minutos, que no hace justicia al esfuerzo realizado por las jugadoras de SPORTIA.

El encuentro se disputó el domingo en las instalaciones de Salas Bajas  pertenecientes a la Universidad de Salamanca, bajo un estricto protocolo de seguridad.

Mañana soleada, con un terreno de juego no excesivamente blando, que prometía un buen partido.

Salieron las locales con su habitual juego de mini grupos y continuos agrupamientos, sabedoras de que el conjunto al que se enfrentaban atesora mucha menos experiencia.

Ante el vendaval de juego de las universitarias en los primeros minutos, las azules aguantaban como podían sin posibilidades de ejercitar su juego de ataque ya que el oval pertenecía al equipo contrario. Como consecuencia de este dominio inicial las charras ensayaban en los minutos 6 y 11 adelantándose en el marcador por 12 a 0.

Fue a partir del minuto 15 que las pingüinas comenzaron a jugar como grupo, señalar que varias jugadoras son cedidas por Palencia RC por lo que tienen pocos entrenamientos conjuntos.

Por fases conseguían hilvanar buenas jugadas, con una defensa presionante y sería que llevaba a continuas pérdidas de balón a las locales.

Fruto de este dominio llegaban dos ensayos para las burgalesas, en el minuto 33 de Blanca en un buen despliegue y otro cuando ya finalizaba la primera parte en una gran jugada de apoyos.

Con el esperanzador 12 a 12 comenzó el segundo parte, pero el desgaste físico que llevaba el conjunto Sportia se fue haciendo patente en lesiones musculares. Tras estos infortunios, las charras volvieron hacerse dueñas del partido con tres nuevos ensayos en 10 minutos Que suponían el 31 a 12.

Una pequeña reacción burgalesa consiguió mantener a las contrarias fuera de su zona de marca. Pero ya mediada la segunda parte el ánimo, unido al cansancio acabaron con el encuentro.

Cuatro ensayos más en los minutos finales de las locales dejaron el marcador en un definitivo y demasiado abultado para los méritos de Sportia PRB, 55 a 12.

Jugaron por SPORTIA PRB formación

Azu, Paulita, Dunia (Carmen 40), Zeta, Sonia (Cristina 44), Clara, Pau (Ana Domínguez 45), Luna (M Sol 50), Saray, Ángela, Blanca (Natalia), Sara, Silvia, Aguado y Zuriñe.

PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE 41 & ULE Leon RC 10

El PRB OPEL Gj automotive suma y sigue,  ya es líder solitario de la liga territorial femenina de Castilla y León.

Este pasado sábado se imponía en San Amaro al ULE León, por 41 a 10 en un partido que por la amplitud del marcador pudiera  parecer sencillo pero que no se decidió hasta la segunda parte.

El encuentro se disputó  a puerta cerrada como manda la Reglamentación por el protocolo covid con buena climatología y un ligero viento de costado que dificultaba las patadas a palos.

Los primeros minutos del partido fueron tanteo, con un equipo visitante muy motivado y las locales intentando implementar los nuevos sistemas de juego.

En el minuto 16 primer ensayo de Laura que ella misma transformó, no supuso  una  mejora en el juego de las albicelestes que seguían sin meterse de lleno en el partido, a pesar de ser  superiores tanto en delantera como en la tres cuartos.

Hacia la media hora de juego Tania ponía el 12 a 0 nuevamente por la superioridad de equipo.

Cuatro minutos después Marta ensayaba para las visitantes colocando un inquientante 12 a 5, pero justo antes de llegar al ecuador del encuentro Laura colocaba un tranquilizador 17 a 5.

Tras el descanso las pingüinas salieron muchos más enchufadas y realizaron unos grandes 20 minutos, mostrando su potencial, dando una clara imagen de lo que puede ser este equipo con una delantera ordenada con rápidos agrupamientos que Cristina se encargaba de transmitir  al lado abierto donde se volvía a golpear jugando «pick and go» o se abría el oval hacia las alas y las terceras líneas.

Las leonesas no pudieron evitar  los ensayos de Lierni en el 42, Beth tres minutos después y de Diana a los 8 minutos de la segunda parte 36 a 5.

Fue mediada la segunda parte con un resultado favorable y por el cansancio acumulado, que  las burgalesas no mantuvieron el ritmo, lo que aprovecharon las universitarias para conseguir un nuevo ensayo, a base de coraje, de Suárez en el 64.

Así hasta el final, el partido se convirtió en un querer y no poder de León, replicadas con rápidas jugadas sin la brillantez de los minutos anteriores por parte de las pingüinas, pero que les dio un nuevo ensayo de Diana a falta de diez minutos, que colocaba el definitivo 41 a 10.

Jugaron por PRB OPEL

Carla, Ivet, Lierni, Maria, Iratxe (Clau 60), Tania Redondo, Ana, Tania incinillas, Cris, Bea, Didi, Beht, Hoyos, Laura varona (Mani 45’) y Laura Maestro. Finalmente no jugo Dunia.