Rugby Seven de la universidad de Burgos

Este sábado 07 nuestras chicas más jóvenes del PRB SPORTIA formación, juegan en Salamanca un nuevo torneo de la liga de promoción Castilla y León.

Por otro lado, el equipo femenino de rugby Seven de la universidad de Burgos, se clasificó para el campeonato de España Universitario después de ganar este miércoles en Valladolid a la universidad de León.

Queremos destacar que de las once jugadoras que componen este equipo 10 son jugadoras de Pingüinas rugby Burgos y la restante es nuestra expingüina Lierni que por motivos laborales está jugando este año en Hernani RT. Ángel acudió como entrenador y la delegada de equipo fue Paula Nieto los dos miembros del club. Enhorabuena a todas/os.

 

Estamos en la FINAL

El Opel GJ Automotive consiguió este sábado una nueva victoria sobre el Palencia RC. 50 a 19 en la semifinal del play-off y jugara la final el próximo 14 de marzo.

 

El encuentro se disputo el sábado por la tarde, en el campo de rugby de las instalaciones de san amaro.

 

Comenzó el partido con un ensayo de Laura maestro en el minuto dos, con el juego alegre y de movimientos rápidos al que están acostumbradas las locales, pero a partir de ese momento el dominio del oval fue de las moradas, que se dedicaban atacar de golpeo en golpeo ganando pocos metros pero conservando la posesión, por su parte las albicelestes defendían con mas coraje que orden lo que les llevaba hacer muchas infracciones y así en el minuto 24 el arbitro decreto ensayo de castigo por reiteración de faltas colocando el 5 a 7 a favor palentino.

 

los últimos 15 minutos de esta mitad se convirtieron en un monologo de juego burgalés con cinco ensayos consecutivos dos de Bea, otros dos de diana y uno mas de Laura Maestro 30 a 7.

 

En la segunda parte donde se suponía que las moradas iban a bajar el nivel físico, fueron las del Opel las que volvieron hacer gala de su falta de motivación, y las contrarias aprovecharon para conseguir mas puntos en un ensayo de desajuste defensivo saliendo Natalia en corto contra la defensa débil de un agrupamiento cuando corría el minuto 52, en el 63 era Laura la encargada de ampliar la diferencia, pero su equipo no terminaba de carburar y así en cinco minutos mas tarde la palentina Beatriz colocaba el 43 a 19.

 

Cuando ya el encuentro concluía Laura nuevamente hacia el 50 a 19 definitivo.

 

En conclusión, las burgalesas jugaron a rachas el empate a 12 puntos en la segunda parte, deja patente que tienen que mejorar mucho en concentración, si quieren seguir creciendo en el aspecto deportivo.

 

Jugaron por el Opel GJ Automotive:

Sansumg, Sabra, Paula, María, Araceli, Lencetti, Susana Alonso, Eva, Bea, Beth, Isa, Ángela, Carla, Diana, y Laura Maestro no ingresaron en el campo Claudia e Ivet

Semifinal de la liga de rugby femenino Asisa de Castilla y León.

 

Estimados colaboradores.

A continuación les facilitamos una pequeña reseña del partido disputado en Palencia el Domingo 16 de febrero de 2020, entre el PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE y el Palencia RC, de la semifinal de la liga de rugby femenino Asisa de Castilla y León.

Esperamos que tengan a bien difundirlo en su medio de comunicación.

Les damos las gracias de antemano

 

Por supuesto pueden cambiar la redacción de la misma.

 

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con el club:

 

Eduardo Ortiz – Secretario técnico PRB – 649476323

Laura Maestro – Presidenta de PRB – 689 613 321

 

Un saludo

 

Victoria del Opel GJ Automotive el domingo en Palencia 19 a 45. Que deja prácticamente decidida la eliminatoria a falta de jugar el próximo sábado la vuelta en San Amaro.

Partido disputado en los campos de la amistad en Villamuriel del Cerrato, campo en buenas condiciones que permitió disfrutar de un bonito juego.

Salieron las moradas con muchas ganas a pesar de estar mermadas por las últimas lesiones, la posesión y el juego fue de las Pingüinas en las primeras fases del encuentro, pero chocando una y otra vez con la defensa local muy rocosa y ordenada.

Según fueron pasando los minutos las blanquiazules fueron no solo adueñándose del juego, también lo hicieron del resultado, en el minuto 16 Laura Maestro inauguraba el marcador en una rápida jugada y colocaba el 0 a 7.

 

A partir de ese momento y hasta el final de la primera parte los ensayos visitantes Fueron cayendo en el minuto 21 Diana García, ocho minutos más tarde fue Bea la que volvio a romper la defensa contraria y cuando el tiempo concluía Laura Maestro colocaba el 0 a 26 al descanso.

En la segunda parte las Pingüinas salieron a practicar juego de ataque olvidando la defensa lo que ayudó a las palentinas a marcar sus puntos.

 

Así los primeros 20 minutos cada ensayo visitante era contestado con otro local.

 

Habiéndose jugado 3 minutos de la reanudación Eva en jugada de continuidad conseguía ensayar 0 a 33, dos minutos más tarde en una jugada con extraños rebotes muy cerca de zona de marca Blanca fue la más lista y consiguió llevarse el oval y reducir diferencias.

 

Bea volvía a golpear en el 47 contestado de inmediato por Patricia 12 a 38 y en el 55 nuevamente Eva esta vez en jugada de choque y continuidad cerraba el marcador burgalés 12 a 45, la respuesta solo tardó en llegar dos minutos un nuevo ensayo de blanca dejaba el 19 a 45.

No hubo tiempo para más, por una cascada de lesiones del mermado equipo local, el árbitro y el equipo médico del encuentro decidieron la suspensión del encuentro en el minuto 63.
Ahora solo le queda al PRB Opel GJ automotive esperar en San Amaro la visita palentina este sábado 22 a las 16:00 h y certificar en su casa el pase a la final.

Jugaron por el PRB OPEL GJ Automotive
Paula, Ivet, Azu (Samsung 40’), Iratxe, Susana Alonso, Eva, Tania redondo, Tania incinillas, Laura varona, Ángela, Beth, isa, Bea, Diana y Laura Maestro (Susana Jiménez 50’)

 

En la otra eliminatoria hay que destacar que el Vrac Quesos Entrepinares consiguió derrotar en el partido de ida disputado en Valladolid 23 a 22 al Albéitar de León dejando todo en el aire para el encuentro de vuelta en León.

Cuarto torneo SPORTIA

El domingo 9 por la mañana se disputó en San Amaro el Cuarto torneo SPORTIA valedero para la liga de promoción de Castilla y León.

Cinco equipos, dos de Valladolid, Bierzo y Salamanca se enfrentaron en partidos de 40 minutos.

El gran dominador del torneo fue el Crealia el Salvador que se presentó con un equipo muy reforzado debido a la falta de competición femenina este fin de semana en su club.

Las pequeñas Pingüinas “PRB SPORTIA” jugaron dos encuentros. El primero contra Salamanca RC en el que mostraron dos caras totalmente opuestas: una primera parte totalmente desbordadas por las rivales más experimentadas y grandes 0 a 19 y una segunda que quitándose los complejos hizo el partido más equilibrado 12 a 31.

El segundo encuentro contra un Salvador muy superior dejó momentos de buen juego azul, plantando cara hasta los últimos enlaces del partido donde las jóvenes promesas del club sufrieron un bajón físico y mental.

Fruto de esta lucha fue un meritorio 0 a 15 al descanso que no pudo evitar el 0 a 39 final.

En el lado más social del torneo las Pingüinas recibieron la visita y el aliento de la fundación INTRAS.

Jugaron por el PRB SPORTIA
Palita, Pau, Dunia, ainoha, Zeta, Ana lenzetti, Araceli, Carla, Laura Varona, Cris, Alba, Sara, Silvia, Ana Martínez y Susana. Entraron también Ángela y Tania.

 

Segunda Serie promoción del Rugby Seven Nacional

El PRB OPEL GJ Automotive consigue una buena victoria en la Segunda Serie promoción del Rugby Seven Nacional, quedando por delante de dos equipos de copa de la reina de máxima categoría nacional de rugby 7.

El primer partido fue contra el Vrac Quesos Entrepinares. Las burgalesas tuvieron un comienzo un tanto titubeante ante un rival a priori inferior en este momento. El partido lo solventaron en cuatro buenas carreras, pero con poco brillo 20 a 0.

En el segundo encuentro contra uno de los equipos punteros del Seven nacional, la Universidad de Sevilla, las albicelestes desarrollaron un mejor juego, ampliando el campo e hilvanando jugadas más acordes con la calidad castellana. El resultado final fue de 32 a 0 a favor de las burgalesas.

El tercer partido llevo a las Pingüinas a jugar un derbi autonómico contra Albéitar de León que también juega en la máxima categoría nacional seven. El juego burgalés subió un peldaño en la jornada y ya el público comenzó a tener en cuenta a las burgalesas para la final. Desplegando un gran juego no dieron ninguna clase de posibilidad a las contrarias imponiéndose por 45 a 7.

Después de estos tres partidos llegó la final del partido ante la selección Viator “Costa Blanca”. Este encuentro obligó al PRB a sacar lo mejor de sí en un encuentro que se puso muy cuesta arriba que antes del descanso, puesto que perdían 0 a 10, obra de dos de las cuatro inglesas del conjunto contrario.

 

En la segunda parte las del Opel demostrando que físicamente están un escalón más alto y haciendo un gran juego de equipo se impusieron 24 a 15.

En el lado negativo, señalar la lesión de Sandra Calvo que tiene que ser valorada, pero en principio no parece que la vaya a apartar del terreno de juego más de una semana, y la de Ana Alonso. La joven jugadora burgalesa tiene un esguince de tobillo que la puede tener en el dique seco cerca de un mes.

Jugaron por el PRB OPEL GJ Automotive.

Laura Maestro, tania incinillas, Eva, Beth, Bea, Isa, Diana, Sandra, Tania Redondo, Ana Alonso, Iratxe y Laura Varona.

Este fin de semana viene completo de actividad Pingüina

Este fin de semana viene completo de actividad Pingüina.

El sábado 08 en Valladolid el Seven toma el relevo del XV y el PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE 7, acude al torneo “Segunda serie fomento rugby 7 Nacional”.
Las Pingüinas intentarán tomarse la revancha del Seven anterior, que solo el golaveraje consiguió apartarlas de la lucha, por el primer puesto.

 

Este mismo sábado y también en Valladolid 8 de nuestras jugadoras sub 16/18 entrenaran de nuevo con la selección de castilla y león de su categoría.

En BURGOS, el DOMINGO 09 a partir de las 11:30 h las más jóvenes del club, tienen un nuevo torneo valedero para la liga de promoción de Castilla y León.

Nuestras benjaminas y jugadoras más noveles intentarán seguir mejorando, demostrando que en un futuro no muy lejano jugarán en el primer equipo.

Os esperamos a todos y os recordamos a todas las chicas, que paralelamente a este torneo y en el mismo escenario, llevaremos a cabo un taller práctico de iniciación al rugby, ESTÁIS TODAS INVITADAS.

Resumen del pasado fin de semana.

El PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE se impuso este sábado pasado en San Amaro, al Palencia RC por 57 a 0, concluyendo una liga regular de modo sobresaliente. Sumando diez victorias en las 10 jornadas disputadas.

Encuentro celebrado la tarde del sábado, en el campo “Bienvenido Nieto” con la asistencia de unos 200 espectadores, una muy buena entrada teniendo en cuenta que coincidía con el partido inaugural del torneo de las seis Naciones.

 

Dando como siempre las gracias por vuestra colaboración, recibir un cordial saludo.

puertas abiertas para todas aquellas chicas que quieran acercarse a la práctica del rugby

Esta semana queremos comenzar nuestras noticias por el futuro. El DOMINGO 09 de febrero por la mañana vamos a organizar en Burgos el torneo de rugby promoción SPORTIA, con diferentes clubes de formación de nuestra autonomía.

Paralelamente queremos hacer a partir de las 12:00 h, una jornada de puertas abiertas para todas aquellas chicas que quieran acercarse a la práctica del rugby, en principio va dirigido a chicas mayores de 13 años con o sin ningún conocimiento del rugby, pero la edad es lo de menos lo que importa es el espíritu.

Durará aproximadamente una hora y media, e intentaremos hacerlo lo más práctico y divertido posible.

Adjuntamos carteles informativos por favor agradeceríamos hagáis la máxima difusión entre conocidos.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada de CERVEZAS DOLINA para este evento.

En lo referente a competición hay que destacar el buen fin de semana de nuestros equipos en Salamanca.

Doble enfrentamiento de las Pingüinas, contra equipos charros este sábado 25.

 

El PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE jugo su novena jornada de liga en salas bajas ante el universitario ganando 3 a 64 y a la misma hora en Aldehuela las jóvenes del PRB SPORTIA jugaban contra el Salamanca RC, en partido amistoso. Caían 42 a 21 pero dejaban un buen sabor de boca consiguiendo tres ensayos y yendo de menos a mas.

Por último informaros que este sábado 01 de febrero tenemos una nueva jornada de la liga Asisa Norte CYL en San Amaro BURGOS a las 16:15 h. Donde nuestro equipo PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE se enfrenta a Palencia RC.

Partido duro por quién es el rival y que necesitan puntuar si quieren tener un buen puesto en los play-off.

Esperando que todas estas noticias os sean de agrado y veros en todas nuestras actividades.

 

Recibir un cordial saludo, muchas gracias por vuestra colaboración

Nota: POR SUPUESTO ESTAREMOS ENCANTADAS QUE TODAS NUESTRAS SOCIAS TENGAN LA EDAD QUE SEA VENGAN A DISFRUTAR DE NUESTRO DEPORTE EL DIA 09.

SALAMANCA & PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE y PRB SPORTIA

El PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE consigue el liderato final de la liga regular, a falta de jugarse una jornada, por lo que consigue el factor casa en los play-off por el titulo de la liga Norte Castilla y león. Tras imponerse este fin de semana en salamanca al CDUS por 3 a 64.

 

Doble enfrentamiento de las pingüinas, contra equipos charros este sábado en Salamanca. El primer equipo jugo su novena jornada de liga en salas bajas ante el universitario y a la misma hora en Aldehuela las jóvenes del PRB SPORTIA jugaban contra el Salamanca RC, en partido amistoso.

 

En el primer partido todo transcurrió sobre el guion y las burgalesas se impusieron desde el principio. Solo consiguieron las salmantinas aguantar el pulso durante los 20 primeros minutos a base de mucho pundonor, intentando que las visitantes no tuvieran el oval. Colocándose con un esperanzador 3 a 5 hasta mediada la primera parte.

 

Pero a partir del minuto 22 las marcas fueron cayendo del lado albiceleste y ya al descanso las del Opel ganaban 3 a 26. Con tres ensayos de Claudia, uno de Beth y tres transformaciones de Laura Maestro.

 

La segunda parte no tuvo ninguna historia el PRB subió el ritmo y el equipo local solo podía ver como iban subiendo los puntos al marcado con dos ensayos de Bea, dos mas de Laura Maestro, otro de Beth y uno mas de Claudia, que unido a las cuatro transformaciones de Laura Maestro dejaron el marcador en el 3 a 64 final.

 

Hay que destacar el buen trabajo de la delantera proporcionando buenos balones a la tres cuartos para desplegar el juego hasta las alas.

 

Jugaron por PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE:

Sansumg (Sabra 45´), Ivet, Azu, Ana Alonso, Iratxe, Tania Redondo, Eva, Tania Incinillas, Sandra, Bea, Beth, Isa, Diana, Claudia y Laura Maestro.

 

Por su parte el PRB SPORTIA caía 42 a 21 contra el Salamanca RC en un interesante partido amistoso, donde loas burgalesas fueron de menos a más.

 

Si bien la primera parte del encuentro fue totalmente local con un 27 a 7, en la segunda las jóvenes promesas fueron asentándose en el campo y quitándose el miedo de jugar contra equipos senior más grandes y experimentados, y pudieron desplegar algunos momentos de buen rugby.

 

Los puntos burgaleses fueron conseguidos en ensayos de Ana Martínez, Sara y Silvia, con tres transformaciones de Paulita.

 

Jugaron por PRB SPORTIA:

Paulita, Pau, Dunia, Zeta, Ainoha, Araceli, Carla, Cris, Alba, Sara, Silvia, Carmen y Ana Martínez

PRB Opel GJ Automotive 36 – 24 Crealia el Salvador B

El PRB Opel GJ Automotive sigue con paso firme a la cabeza de la liga, tras ganar este sábado en el campo “Bienvenido Nieto” a un muy reforzado Crealia el Salvador b por 36 a 24.

Duro partido en San Amaro con un Crealia el Salvador que contó con el refuerzo de  hasta nueve integrantes del equipo de División de Honor, pudieron acudir a Burgos, aprovechando del parón de ligero, debido al encuentro que disputa el domingo 19 la selección española contra la de Escocia en Almería.

Con estos antecedentes hay que destacar, que fue el encuentro más exigente hasta el momento en casa, en una temporada en que las Pingüinas se ha mostrado intratables en su campo.

En la primera parte las albicelestes se impusieron claramente en el juego abierto, de rápidas combinaciones con continuaciones constantes de la línea burgalesa, que reflejo en el marcador con dos buenos ensayos obra de Tania en el minuto 9 y de Beth en el 13, que colocaba el marcador en 10 a 0.

 

Las pucelanas lejos de venirse abajo conseguían una marca mediada está parte, en su ya habitual juego de delantera con constantes golpeos en corto.

Las del Opel seguían de dulce y en el minuto 26 Laura Maestro rompía la defensa contraria y en dos buenos contrapiés colocaba el oval en zona de marca transformando esta vez ella misma el tiro a palos. Sin bajar intensidad al filo del descanso, en un nuevo despliegue de balón era la pilier Susana Alonso la que culminaba una jugada por el ala. Dejando erl marcador en 24 a 5.

En la segunda parte fue donde más se notó la buena calidad de algunas de las jugadoras visitantes, trabajando sobre los puntos más débiles de las locales.

Las vallisoletanas siguieron explotando su mayor envergadura y a esto unieron un juego al pie al que no están acostumbradas las de casa en su liga doméstica.

 

Así las marcas de las del Pisuerga llegaron como una tromba en los minutos 44, 56 y 68 que dejaban el partido en un peligroso 24 a 22 para las burgalesas,

Pero fue en los últimos 15 minutos cuando las Pingüinas desarrollaron de nuevo su mejor juego, ajustando la defensa al problema de las paradas. Así con este nuevo panorama cuando en el minuto 73, apeteció nuevamente Laura Maestro para romper la férrea defensa visitante, está vez por el lateral dejando el partido prácticamente decidid.

 

Pero cuando ya todo parecía acabado la guinda la puso la joven Raquel del Val jugadora del PRB Sportia, convocada por el primer equipo por los problemas físicos que arrastraba Sandra Calvo, para este partido, con un ensayo de picardía en un balón dividido fue capaz de controlar con el pie y llevarlo hasta la zona de marca colocaba el 36 a 22 final y dejaba claro que en su día había jugado al fútbol y sigue manteniendo un buen toque,

Jugaron por el PRB Opel GJ Automotive

 

Samsung, Sabra, Susana Alonso (Azu 45’), Iratxe, María, Tania Incinillas, Tania Redondo (Claudia 20´), Eva Núñez, Sandra (Raquel 50’), Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Beth, Laura Varona (Ana 40¨) y Laura Maestro. No ingresaron en el campo Celia, Carla y Andrea.

Segundo torneo Valero para la liga de formación Castilla y León

Buenas sensaciones de las chicas del PRB SPORTIA formación en el segundo torneo Valero para la liga de formación Castilla y León. Donde consiguieron una victoria y una derrota.

Este sábado 11 por la mañana, el segundo equipo de pingüinas se desplazo al estadio Colomán Trabado de Ponferrada a jugar dos partidos en la modalidad de Rugby a XV de 40 minutos.

El primero las enfrentó al Bierzo RC con un resultado favorable a las burgalesas de 5 a 14 con ensayos de alba y Sara. Supieron las castellanas sobreponerse a un temprano ensayo leones, y seguir demostrando que son un equipo con mucho recorrido.

En el segundo partido contra el Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid, la primera parte fue donde se pudo apreciar los mejores momentos del SPORTIA, con un muy buen movimiento del oval y un equipo concienciado que tenía que dar lo máximo si quería sacar algo positivo del encuentro. Todo esto llevó a las azules a dominar 5 a 0 al descanso con un ensayo de la Benjamín del equipo Silvia Sedano. En la reanudación el cansancio y la juventud burgalesa se hizo patente, y las pucelanas cerraron el juego golpeando una y otra vez y adueñándose del partido consiguiendo cuatro marcas que dejaron el marcador 24 a 5.

Jugaron por PRB SPORTIA
Dunia, Pau, Paula, Zeta, Ainhoa, maní, Araceli, Carla, Raquel, Ana Alonso, Silvia, Alba, Sara, Ana Martínez y Clau.

Por otra parte ocho jugadoras sub-16 y sub-18: Paula Casado, Paula Antón, Ainhoa, Zeta, Sara, Alba y Ana Alonso pertenecientes a PRB SPORTIA han sido convocadas por la selección de Castilla y León al primer entrenamiento de esta temporada.