SALAMANCA & PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE y PRB SPORTIA

El PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE consigue el liderato final de la liga regular, a falta de jugarse una jornada, por lo que consigue el factor casa en los play-off por el titulo de la liga Norte Castilla y león. Tras imponerse este fin de semana en salamanca al CDUS por 3 a 64.

 

Doble enfrentamiento de las pingüinas, contra equipos charros este sábado en Salamanca. El primer equipo jugo su novena jornada de liga en salas bajas ante el universitario y a la misma hora en Aldehuela las jóvenes del PRB SPORTIA jugaban contra el Salamanca RC, en partido amistoso.

 

En el primer partido todo transcurrió sobre el guion y las burgalesas se impusieron desde el principio. Solo consiguieron las salmantinas aguantar el pulso durante los 20 primeros minutos a base de mucho pundonor, intentando que las visitantes no tuvieran el oval. Colocándose con un esperanzador 3 a 5 hasta mediada la primera parte.

 

Pero a partir del minuto 22 las marcas fueron cayendo del lado albiceleste y ya al descanso las del Opel ganaban 3 a 26. Con tres ensayos de Claudia, uno de Beth y tres transformaciones de Laura Maestro.

 

La segunda parte no tuvo ninguna historia el PRB subió el ritmo y el equipo local solo podía ver como iban subiendo los puntos al marcado con dos ensayos de Bea, dos mas de Laura Maestro, otro de Beth y uno mas de Claudia, que unido a las cuatro transformaciones de Laura Maestro dejaron el marcador en el 3 a 64 final.

 

Hay que destacar el buen trabajo de la delantera proporcionando buenos balones a la tres cuartos para desplegar el juego hasta las alas.

 

Jugaron por PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE:

Sansumg (Sabra 45´), Ivet, Azu, Ana Alonso, Iratxe, Tania Redondo, Eva, Tania Incinillas, Sandra, Bea, Beth, Isa, Diana, Claudia y Laura Maestro.

 

Por su parte el PRB SPORTIA caía 42 a 21 contra el Salamanca RC en un interesante partido amistoso, donde loas burgalesas fueron de menos a más.

 

Si bien la primera parte del encuentro fue totalmente local con un 27 a 7, en la segunda las jóvenes promesas fueron asentándose en el campo y quitándose el miedo de jugar contra equipos senior más grandes y experimentados, y pudieron desplegar algunos momentos de buen rugby.

 

Los puntos burgaleses fueron conseguidos en ensayos de Ana Martínez, Sara y Silvia, con tres transformaciones de Paulita.

 

Jugaron por PRB SPORTIA:

Paulita, Pau, Dunia, Zeta, Ainoha, Araceli, Carla, Cris, Alba, Sara, Silvia, Carmen y Ana Martínez

PRB Opel GJ Automotive 36 – 24 Crealia el Salvador B

El PRB Opel GJ Automotive sigue con paso firme a la cabeza de la liga, tras ganar este sábado en el campo “Bienvenido Nieto” a un muy reforzado Crealia el Salvador b por 36 a 24.

Duro partido en San Amaro con un Crealia el Salvador que contó con el refuerzo de  hasta nueve integrantes del equipo de División de Honor, pudieron acudir a Burgos, aprovechando del parón de ligero, debido al encuentro que disputa el domingo 19 la selección española contra la de Escocia en Almería.

Con estos antecedentes hay que destacar, que fue el encuentro más exigente hasta el momento en casa, en una temporada en que las Pingüinas se ha mostrado intratables en su campo.

En la primera parte las albicelestes se impusieron claramente en el juego abierto, de rápidas combinaciones con continuaciones constantes de la línea burgalesa, que reflejo en el marcador con dos buenos ensayos obra de Tania en el minuto 9 y de Beth en el 13, que colocaba el marcador en 10 a 0.

 

Las pucelanas lejos de venirse abajo conseguían una marca mediada está parte, en su ya habitual juego de delantera con constantes golpeos en corto.

Las del Opel seguían de dulce y en el minuto 26 Laura Maestro rompía la defensa contraria y en dos buenos contrapiés colocaba el oval en zona de marca transformando esta vez ella misma el tiro a palos. Sin bajar intensidad al filo del descanso, en un nuevo despliegue de balón era la pilier Susana Alonso la que culminaba una jugada por el ala. Dejando erl marcador en 24 a 5.

En la segunda parte fue donde más se notó la buena calidad de algunas de las jugadoras visitantes, trabajando sobre los puntos más débiles de las locales.

Las vallisoletanas siguieron explotando su mayor envergadura y a esto unieron un juego al pie al que no están acostumbradas las de casa en su liga doméstica.

 

Así las marcas de las del Pisuerga llegaron como una tromba en los minutos 44, 56 y 68 que dejaban el partido en un peligroso 24 a 22 para las burgalesas,

Pero fue en los últimos 15 minutos cuando las Pingüinas desarrollaron de nuevo su mejor juego, ajustando la defensa al problema de las paradas. Así con este nuevo panorama cuando en el minuto 73, apeteció nuevamente Laura Maestro para romper la férrea defensa visitante, está vez por el lateral dejando el partido prácticamente decidid.

 

Pero cuando ya todo parecía acabado la guinda la puso la joven Raquel del Val jugadora del PRB Sportia, convocada por el primer equipo por los problemas físicos que arrastraba Sandra Calvo, para este partido, con un ensayo de picardía en un balón dividido fue capaz de controlar con el pie y llevarlo hasta la zona de marca colocaba el 36 a 22 final y dejaba claro que en su día había jugado al fútbol y sigue manteniendo un buen toque,

Jugaron por el PRB Opel GJ Automotive

 

Samsung, Sabra, Susana Alonso (Azu 45’), Iratxe, María, Tania Incinillas, Tania Redondo (Claudia 20´), Eva Núñez, Sandra (Raquel 50’), Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Beth, Laura Varona (Ana 40¨) y Laura Maestro. No ingresaron en el campo Celia, Carla y Andrea.

Segundo torneo Valero para la liga de formación Castilla y León

Buenas sensaciones de las chicas del PRB SPORTIA formación en el segundo torneo Valero para la liga de formación Castilla y León. Donde consiguieron una victoria y una derrota.

Este sábado 11 por la mañana, el segundo equipo de pingüinas se desplazo al estadio Colomán Trabado de Ponferrada a jugar dos partidos en la modalidad de Rugby a XV de 40 minutos.

El primero las enfrentó al Bierzo RC con un resultado favorable a las burgalesas de 5 a 14 con ensayos de alba y Sara. Supieron las castellanas sobreponerse a un temprano ensayo leones, y seguir demostrando que son un equipo con mucho recorrido.

En el segundo partido contra el Vrac Quesos Entrepinares de Valladolid, la primera parte fue donde se pudo apreciar los mejores momentos del SPORTIA, con un muy buen movimiento del oval y un equipo concienciado que tenía que dar lo máximo si quería sacar algo positivo del encuentro. Todo esto llevó a las azules a dominar 5 a 0 al descanso con un ensayo de la Benjamín del equipo Silvia Sedano. En la reanudación el cansancio y la juventud burgalesa se hizo patente, y las pucelanas cerraron el juego golpeando una y otra vez y adueñándose del partido consiguiendo cuatro marcas que dejaron el marcador 24 a 5.

Jugaron por PRB SPORTIA
Dunia, Pau, Paula, Zeta, Ainhoa, maní, Araceli, Carla, Raquel, Ana Alonso, Silvia, Alba, Sara, Ana Martínez y Clau.

Por otra parte ocho jugadoras sub-16 y sub-18: Paula Casado, Paula Antón, Ainhoa, Zeta, Sara, Alba y Ana Alonso pertenecientes a PRB SPORTIA han sido convocadas por la selección de Castilla y León al primer entrenamiento de esta temporada.

Torneo del equipo de Promoción Sportia en Ponferrada

Este sábado tendrá lugar la segunda concentración de la Liga de Promoción Femenina de Castilla y León. Nuestras chicas de Sportia Formación acudirán a la cita que se celebrará en Ponferrada a cargo de Bierzo Rugby.

También participarán en el torneo @bierzorugby, @chamirugbyfem, @salamancarugby y @VRACfemenino

Una oportunidad perfecta para nuestras jugadoras mas noveles y benjaminas de seguir aprendiendo y cogiendo minutos.

SALVADOR 5 – 60 OPEL GJ AUTOMOTIVE

El Opel GJ automotive suma y sigue en el ultimo encuentro del año celebrado en Valladolid, ganando 5 a 60 al Salvador RC, y ya saca 10 puntos al segundo clasificado.

Partido disputado el sábado a las 17:20 h en los campos de Pepe rojo, Valladolid. El fuerte viento, la lluvia y una deficiente iluminación tuvieron protagonismo.

Salieron las Pingüinas totalmente mentalizadas dejando todas las dudas que tenían debido a las numerosas bajas con las que afrontaban este envite y a las condiciones climatológicas reinantes que no acompañaban en absoluto al juego alegre y de muchos pases que les gusta realizar.

Las visitantes fueron dueñas y señoras de todas las fases del encuentro durante la primera parte, comenzando en el minuto ocho con la primera marcha llegando al descanso con un 34 a 0.

Dejando de lado el buen juego realizado cabe destacar el debut con el equipo de María Gavalda jugadora leridana que la última temporada estuvo jugando en Nueva Zelanda.

La segunda parte estuvo algo más disputada debido a una defensa más presionaré de las locales. Pero esto no supuso una relajación de las albicelestes, que siguieron con su buen trabajo en ataque, ni siquiera el debut de Dunia y Ana Martínez jugadoras del Sportia formación Burgos, redujo la efectividad burgalesa. Otra vuelta importante a los terrenos de juego fue la de Andrea Barroso que los dos últimos años a residido en Madrid por estudios.

Puntuación
Minuto 8 ensayo de Bea Rodríguez 0 a 5
Minuto 10 ensayo de Laura Maestro 0 a10
Minuto 16 ensayo de Bea Rodríguez transformación Laura 0 a 17
Minuto 19 ensayo de Diana García 0 a 22
Minuto 27 ensayo de Ángela Calvo 0 a 27
Minuto 34 ensayo de Diana García, transformación Laura 0 a 34

Minuto 42 ensayo de Laura Maestro transformación por ella 0 a 41

Minuto 53 ensayo de Paula Caballero 5 a 41

Minuto 60 ensayo de Diana García 5 a 46

Minuto 70 ensayo de Diana García, transformación Laura 5 a 53

Minuto 79 ensayo de Ángela Calvo, transformación Laura 5 a 60

 

Jugaron por Opel GJ Automotive

Samsung (Andrea Barroso 60´), Azu, Susana Alonso (Dunia 50´), Ana Alonso, Iratxe, María, Tania Redondo, Eva, Tania, Ángela, Bea, Isa, Laura Maestro, Claudia (Ana Martínez 65´) y Diana García.

ULE ALBEITAR LEON RC 22 – 24 OPEL GJ AUTOMOTIVE

El liderato de la liga Asisa Norte Femenina Castilla y León se queda en Burgos, un Opel GJ Automotie más errático que en otros partidos logró, in extremis, la victoria en León 22 a 24..

Este sábado 14 a la 16:00 h en el área deportiva de Puente Castro, León. Las pingüinas tenían uno de los compromisos mas importantes de la temporada contra el ULE Albeitar León RC.

El partido comenzó con dominio local y un conjunto visitante que no conseguía desarrollar el juego al que están acostumbradas. Los fallos en las decisiones, muchos errores técnicos, abuso de golpes de castigo y un exceso de confianza de las burgalesas, provocaron que las de casa se adueñaran del partido con un juego muy agresivo y presionante.

Las del Albéitar conseguían su primera marca en el minuto 7 tras un fallo de mano visitante y ya en el 14 ganaba 12 a 0. No fue hasta mediada la primera parte que las albicelestes en un ensayo de empuje culminado por la combativa Sabra conseguían reducir diferencias y mejorar las prestaciones de un equipo burgalés que inició muy frío el partido.

Pero fue nuevamente el ULE el que consiguió posar el oval, pasando a una fase de dominio alternativo del juego, así las del Opel al filo del descanso dejaba el marcador en un 17 a 10 tras un ensayo de Bea en buena jugada a la línea.

La segunda parte se convirtió en una lucha de tú a tú, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera dominar al otro, desarrollándose el juego entre las dos líneas de 22 sin crear un peligro real.

Aún así a quince minutos del final las violetas golpeaban de nuevo colocando el 22 a 10 que parecía definitivo.

Fue justo  en este momento, cunado más cuesta arriba se había puesto el encuentro, cuando emergió la garra de las visitantes que decidieron dejarse de florituras y hacer un ataque directo para que con dos marcas de Laura Maestro y de Bea Rodríguez en diez minutos dejar el marcador en un empate 22 a 22, momento en que Laura con el tiempo acabado, llena de confianza no erró una difícil patada, dejando el resultado definitivo en 22 a 24, que mantiene como líder sólido a las Pingüinas Rugby Burgos, que logró una apretada victoria a pesar de no jugar su mejor partido.

Minuto 7 ensayo de Marta García 5 a 0

Minuto 14 ensayo de Marta García 12 a 0

Minuto 21 ensayo de Sabra 12 a 5

Minuto 28 ensayo de Miren Fernández 17 a 5

Minuto 33 ensayo de Bea Rodríguez 17 a 10

Minuto 64 ensayo de Miren Fernández 22 a 10

Minuto 70 ensayo de Laura Maestro transformado por ella 22 a 17

Minuto 79 ensayo de Bea Rodríguez transformado por Laura Maestro 22 a 24

 

Jugaron por el Opel GJ Automotive

Samsung, Ivet (Azu 40’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Claudia (Susana 40’), Tania Redondo, Sabrá, Sandra, Beth Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Raquel Del Val (Susana Jiménez 40´) y Laura Maestro

 

 

A continuación de este partido fue la oportunidad de las jóvenes del SPORTIA FORMACIÓN, que tomaron el relevo en el campo y demostraron una muy buena disposición y evolución.

Si bien perdieron un partido muy igualado por 15 a 5, dieron sensación de ir mejorando poco a poco. Hay que recordar que mas de la mitad de este equipo son jugadoras menores de 18 años.

Jugaron por SPORTIA Burgos

Pau, Paulita, Dunia, Ainhoa, Zeta, Carla, Ana Lenzetti, Azu, Raquel, Ana Alonso, Alba, Sara, Silvia y Ana.

OPEL GJ AUTOMOTIVE 54-0 VRAC

El Opel GJ automotive vuelve a sacar un bonus ofensivo ante el VRAC quesos Entrepinares de Valladolid, dejando nuevamente a su rival con el marcador a cero (54 a 0).

Ni la intensa lluvia que, caída este sábado en San Amaro, ni la mejora que están experimentando las pucelanas en los últimos partidos, fueron capaces de frenar la gran racha de resultados de las Pingüinas.

 

La sexta jornada de la liga de rugby asisa femenina, permitió despejar las posibles dudas que pudieron surgir en el encuentro anterior en Palencia, un campo que no se adapta a las mejores virtudes del juego burgalés.

Ya el minuto 7 las burgalesas a través de una buena jugada a la mano conseguían ponerse por delante en el marcador. Fue en el inicio del partido donde las pucelanas con una defensa muy seria y presionante consiguieron tener los minutos mas parejos a sus rivales. Pero a pesar de estos esfuerzos se llegó al descanso con un marcador que reflejaba un 22 a 0.

 

En la segunda parte coincidieron el cansancio de las queseras y el protagonismo de las delanteras locales que se hicieron dueñas y señoras de cada una de las fases estáticas. Obligando al equipo contrario a centrarse en la defensa del juego cerrado y proporcionando balones a la línea tres cuartos para trenzar rápidas combinaciones.

 

Con estas premisas las marcas fueron cayendo del lado burgalés, hasta el 54 a 0 final. Caben destacar los dos últimos ensayos no por su vistosidad, si no por que fueron conseguidos por empuje en la melé, lo que no ha sido una de las características más destacables del juego burgalés en las últimas temporadas.

 

Marcador:

 

7¨ ensayo de Beth (5 a 0)

17´ensayo de Laura Maestro transformado por ella (12 a 0)

30´ ensayo de Beth (17 a 0)

38´ensayo de Laura Varona (22 a 0)

41´ensayo de Bea (27 a 0)

43´ ensayo de Laura Maestro transformado por ella (34 a 0)

47´ensayo de Bea (39 a 0)

62´ensayo de Claudia (44 a 0)

68´ensayo de Sabra (49 a 0)

79´ensayo de Sabra (54 a 0)

 

Jugaron por Opel GJ automotive
Samsung, ivet (Azu 50’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Tania Redondo (Susana 45’), Eva Núñez, Sabrá, Sandra, Beth (Alba Reche 70’), Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Laura Varona (Claudia 40’) y Laura Maestro.

 

 

Las actividades de Pinguinas Rugby Burgos no concluyeron con el encuentro de Burgos, las chicas del SPORTIA BURGOS se desplazaron a Vitoria a jugar un partido amistoso con el Gaztedi R.T. equipo que actualmente esta jugado la potente liga de Euskadi.

 

El encuentro se disputo dentro del guion marcado, un equipo local muy potente en los contactos con algunas jugadoras de mucha experiencia y calidad y un conjunto burgalés en franca mejoría respecto de anteriores partidos mas asentado en el campo y disciplinado en defensa.

 

A pesar de las ganas demostrados las visitantes solo fueron rival para las vascas en pequeñas fases del encuentro.

 

Jugaron por el Sportia Burgos

 

Jessica, Paulita, Dunia, Ainhoa, Zeta, Carla, Ana Lenzetti, Raquel, Ana Alonso, Alba Alonso, Sara, Silvia y Pau.

OPEL GJ Automotive vs VRAC quesos entrepinares

El encuentro de liga de la liga Norte Asisa SENIOR FEMENINA federación Castilla y León, correspondiente a la 6ª jornada con fecha 30 de noviembre de 2019, entre los equipos OPEL GJ Automotive vs VRAC quesos entrepinares se disputará:

  • DIA: SABADO 30 DE noviembre
  • HORA: 16:15 H
  • LUGAR: CAMPO DE RUGBY DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE «SAN AMARO» (HIERBA ARTIFICIAL, SE RECOMIENDA TACOS DE GOMA O SIMILAR)
  • DIRECCIÓN: C/ JOSE MARIA VILLACIÁN REBOLLO, S/N. 09001. BURGOS
  • VESTIMENTA DEL EQUIPO LOCAL: CAMISETA BLANCA Y AZUL, PANTALÓN BLANCO Y MEDIAS AZULES.

Palencia RC 24 Opel GJ automotive 38

Pingüinas rugby Burgos suman cinco puntos más, que las consolidan como líder en solitario con un partido menos disputado, que el resto de equipos.

Encuentro celebrado en los campos de la juventud en Villamuriel del Cerrato. El domingo 24 a las 11:30 h de la mañana.

Desde el inicio del partido los dos conjuntos salieron con sus roles bien marcados. El equipo local intentando aprovechar su mayor envergadura cerrando el oval, favorecido además por las pequeñas dimensiones de la cancha, mientras las visitantes movían todos los balones creando peligro en cada jugada.

Fueron las moradas las primeras en golpear 3 a 0, en uno de los numerosos golpes de castigo con los que contaron.

A partir de ese momento el dominio albiceleste se hizo más patente, solo las constantes indisciplinas burgalesas, evitaron que el resultado fuera más abultado 3 a 24.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero fue entonces cuando una interpretación demasiado rigurosa del reglamento tomo el protagonismo. A las once faltas pitadas a las Pingüinas antes del descanso se sumaron otras diez, con tres ensayos de castigo incluidos.

Las del Opel intentaron mantenerse centradas en el juego, evitando cualquier tipo de contacto que las llevará a nuevas indisciplinas en defensa, trenzando bonitas jugadas de penetración y apoyo en ataque, materializando dos nuevos ensayos. Lo que dejó el marcador final en 24 a 38, corta diferencia para los méritos de ambos equipos

Cronología
5’ golpe de castigo 3 a 0
10’ ensayo Laura maestro 3 a 5
20’ ensayo Laura Maestro transformado por ella 3 a 12
35’ ensayo Tania Incinillas transformación Laura 3 a 19
40’ ensayo de Tania Incinillas 3 a 24
46’ ensayo de castigo a favor de Palencia 10 a 24
54’ ensayo de Bea Rodríguez transformación Laura 10 a 31
65’ ensayo de castigo a favor de Palencia 17 a 31
69’ ensayo de Diana García 17 a 38
77’ ensayo de castigo a favor de Palencia 24 a 38.

Jugaron por Opel GJ automotive
Samsung (Azu 45’), Ivet (Dunia 60’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Tania Redondo, Eva Núñez, Sabrá, Sandra, Ángela, Diana García (Raquel 60’), Isa (Diana Martínez 65’), Bea Rodríguez, Claudia (Susana Jiménez 55’) y Laura Maestro. No pudo jugar Ana Lenzetti

Fin de semana

Este fin de semana el club Pingüinas Rugby Burgos tuvo un doble compromiso. El primer equipo Opel GJ Automotive quedó quinto en el seven de Yuncos y el segundo equipo, Sportia Formación Burgos, perdió dos partidos en el primer torneo de la liga de Castilla y León de promoción, disputado en Valladolid.

 

Sabor agridulce de las chicas del Opel GJ Automotive en Yuncos Toledo: Fueron capaces de superar a tres conjuntos que juegan las series de la copa de la reina, máxima categoría del rugby seven femenino nacional, pero perdieron contra el equipo portugués de Tondela RC; esto las llevo a triple empate y a jugar por el quinto puesto.

 

Empezaron muy bien las burgalesas ganando al Eibar RT, 12 a 7 con ensayos de Eva y Bea, tomándose así una pequeña revancha de lo ocurrido en Valencia en mayo, puesto que este conjunto se cruzo en su camino por el ascenso.

 

El segundo partido contra Valencia RC, otro conjunto de copa de la reina, no tuvo historia y las castellanas ganaron por un claro 37 a 5; con dos ensayos de Laura, uno de Beth y otro de Bea.

 

En el tercer partido cambiaron las tornas y un exceso de confianza de las pingüinas les llevó a una derrota con las portuguesas del Tondela RC por 31 a 12; ensayos de Laura y Bea. Con los resultados obtenidos se produjo un triple empate entre Eibar, Burgos y Tondela que, debido al golaveraje particular, arrastró a las albicelestes a la lucha por el quinto puesto.

 

El ultimo partido se jugo contra la Universidad de Sevilla, también equipo de copa de la reina: Las del Opel volvieron a sacar lo mejor de si y se impusieron por un 36 a 12 con tres ensayos de Laura, dos de Eva y uno de Susana.

 

En la liga de promoción Castilla y León las chicas del Sportia formación Burgos perdieron sus dos partidos en Valladolid. El primero con las anfitrionas de El Salvador por 29 a 0 y seguidamente contra el Salamanca RC por 26 a 0.

 

Cabe destacar el debut en competición oficial de ocho nuevas jugadoras del conjunto burgalés.