SPORTIA PRB formacion 10 a 19 ULE León RC

El domingo fue el turno de las jóvenes pingüis. El encuentro se disputó en San amaro y unas 100 personas se acercaron a verlo.

A pesar del resultado, las locales fueron por momentos mas que las leonesas pero sin poder plasmar esto en el marcador, algo que si hizo el equipo visitante.

Comenzaron las de León ensayando en el minuto 7 colocando el 0 a 5, cuando las azul azul no se habían situado en el campo aún.

A partir de este momento y hasta el final del partido la toma y daca de los equipos se convirtió en un bonito espectáculo.

En el 32 Blanca empataba para las locales, 5 a 5 que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo.

En el minuto la 36 expulsión por amarilla de 10 minutos a Dunia, un tanto rigurosa, no ya por la falta que, si bien es cierto que aplicando el reglamento más riguroso está buen pitada, si no por la reiteración de golpes del equipo contrario sin sanción en forma de tarjetas.

Aprovecharon las leonesas esta primera superioridad numérica, para a dos minutos de finalizar la primera mitad ponerse por delante 5 a 12.

La segunda parte comenzó con dominio local fruto de las ganas, que hacía fases de buen juego. Así a los 8 minutos la palentina Blanca volvía acortar la ventaja a un 10 a 12.

La suerte no quiso quedarse en Burgos y una nueva expulsión de Luna, que ejercía de capitana por la ausencia de Ana, en el minuto 56. Daba una nueva ventaja de 10 minutos a las visitantes, que aprovecharon en el minuto 60 para colocar el definitivo 10 a 19.

De ese minuto, hasta el final del partido, el juego se convirtió en un bonito espectáculo en el que cada uno de los equipos se vaciaba en defensa y ataque.

Jugaron por SPORTIA

Dunia, Pau (Carmen 45’), Bea (Ainhoa 70’), Zeta (cristina40’). Natalia, Mara (clara 57’), Luna, Laura Varona, Mari, Silvia (Alba 57’), Blanca, Sara, Aguado (Sandra 46’) y Zuriñe. No ingreso Ivet.

VRAC 17 a 24 OPEL Gj automotive

Un buen fin de semana para los equipos de Pingüinas Rugby Burgos. El OPEL Gj automotive ganó en Valladolid al VRAC 17 a 24.

El sábado prometía un buen partido en la capital de la autonomía, entre los dos equipos que a priori están llamados a luchar por conseguir el título de liga

Partido disputado de poder a poder durante los 80 minutos, con el conjunto albiceleste empeñado en atacar pero  falto de orden y las locales defendiendo con mucha presión rozando en cada jugada la ilegalidad.

Más de la mitad del primer periodo transcurrió hará que Bea adelantó a las visitantes en el marcador, tras varios ataques infructuosos con malas decisiones en los últimos metros. Poco duro la alegría ya que a falta de 7 minutos la delantera vallisoletana Marta conseguía el empate a 5 con el que concluía  este tiempo.

Al poco de comenzar la segunda parte las locales se colocaban por delante 10 a 5 con ensayo de Isa. Con el marcador en contra fue cuando llegaron los mejores momentos visitantes, con veloces  golpeos de la delantera que se traducían en balones liberados mucho más rápido que permitían a los tres cuartos aprovechar los espacios abiertos, así en menos de 10 minutos colocaban el marcador 10 a 19 con ensayos de Laura y Diana.

Una nueva fase de relajación junto a cierto cansancio, volvió a meter al VRAC en el partido. En el minuto 73 tras un mal ajuste en la defensa, Natya paso por medio del equipo contrario y colocó el preocupante 17 a 19.

Pero el burgalés es un conjunto con jugadora con muchas tablas y experiencia. A penas tres minutos más tarde en un mal saque de 22, Diana aprovechaba para colarse sin ninguna oposición hasta la zona de marca que colocaba el 17 a 24 final.

Con este resultado el Opel PRB Gj automotive sigue líder y da un paso más para llegar a una nueva fase de ascenso.

Jugaron por el Opel

Carla. Paula, Lierni, María, Ana, Tania Redondo, Clau, Tania Incinillas, Cris, Bea, Beth, Ángela, Didi, Susana (Mani 50’) y Laura Maestro. No jugaron Dunia y Zeta.

Universidad de Salamanca 55 SPORTIA PRB formación 12

Un resultado demasiado abultado para un partido, al que le sobraron los últimos 20 minutos, que no hace justicia al esfuerzo realizado por las jugadoras de SPORTIA.

El encuentro se disputó el domingo en las instalaciones de Salas Bajas  pertenecientes a la Universidad de Salamanca, bajo un estricto protocolo de seguridad.

Mañana soleada, con un terreno de juego no excesivamente blando, que prometía un buen partido.

Salieron las locales con su habitual juego de mini grupos y continuos agrupamientos, sabedoras de que el conjunto al que se enfrentaban atesora mucha menos experiencia.

Ante el vendaval de juego de las universitarias en los primeros minutos, las azules aguantaban como podían sin posibilidades de ejercitar su juego de ataque ya que el oval pertenecía al equipo contrario. Como consecuencia de este dominio inicial las charras ensayaban en los minutos 6 y 11 adelantándose en el marcador por 12 a 0.

Fue a partir del minuto 15 que las pingüinas comenzaron a jugar como grupo, señalar que varias jugadoras son cedidas por Palencia RC por lo que tienen pocos entrenamientos conjuntos.

Por fases conseguían hilvanar buenas jugadas, con una defensa presionante y sería que llevaba a continuas pérdidas de balón a las locales.

Fruto de este dominio llegaban dos ensayos para las burgalesas, en el minuto 33 de Blanca en un buen despliegue y otro cuando ya finalizaba la primera parte en una gran jugada de apoyos.

Con el esperanzador 12 a 12 comenzó el segundo parte, pero el desgaste físico que llevaba el conjunto Sportia se fue haciendo patente en lesiones musculares. Tras estos infortunios, las charras volvieron hacerse dueñas del partido con tres nuevos ensayos en 10 minutos Que suponían el 31 a 12.

Una pequeña reacción burgalesa consiguió mantener a las contrarias fuera de su zona de marca. Pero ya mediada la segunda parte el ánimo, unido al cansancio acabaron con el encuentro.

Cuatro ensayos más en los minutos finales de las locales dejaron el marcador en un definitivo y demasiado abultado para los méritos de Sportia PRB, 55 a 12.

Jugaron por SPORTIA PRB formación

Azu, Paulita, Dunia (Carmen 40), Zeta, Sonia (Cristina 44), Clara, Pau (Ana Domínguez 45), Luna (M Sol 50), Saray, Ángela, Blanca (Natalia), Sara, Silvia, Aguado y Zuriñe.

PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE 41 & ULE Leon RC 10

El PRB OPEL Gj automotive suma y sigue,  ya es líder solitario de la liga territorial femenina de Castilla y León.

Este pasado sábado se imponía en San Amaro al ULE León, por 41 a 10 en un partido que por la amplitud del marcador pudiera  parecer sencillo pero que no se decidió hasta la segunda parte.

El encuentro se disputó  a puerta cerrada como manda la Reglamentación por el protocolo covid con buena climatología y un ligero viento de costado que dificultaba las patadas a palos.

Los primeros minutos del partido fueron tanteo, con un equipo visitante muy motivado y las locales intentando implementar los nuevos sistemas de juego.

En el minuto 16 primer ensayo de Laura que ella misma transformó, no supuso  una  mejora en el juego de las albicelestes que seguían sin meterse de lleno en el partido, a pesar de ser  superiores tanto en delantera como en la tres cuartos.

Hacia la media hora de juego Tania ponía el 12 a 0 nuevamente por la superioridad de equipo.

Cuatro minutos después Marta ensayaba para las visitantes colocando un inquientante 12 a 5, pero justo antes de llegar al ecuador del encuentro Laura colocaba un tranquilizador 17 a 5.

Tras el descanso las pingüinas salieron muchos más enchufadas y realizaron unos grandes 20 minutos, mostrando su potencial, dando una clara imagen de lo que puede ser este equipo con una delantera ordenada con rápidos agrupamientos que Cristina se encargaba de transmitir  al lado abierto donde se volvía a golpear jugando «pick and go» o se abría el oval hacia las alas y las terceras líneas.

Las leonesas no pudieron evitar  los ensayos de Lierni en el 42, Beth tres minutos después y de Diana a los 8 minutos de la segunda parte 36 a 5.

Fue mediada la segunda parte con un resultado favorable y por el cansancio acumulado, que  las burgalesas no mantuvieron el ritmo, lo que aprovecharon las universitarias para conseguir un nuevo ensayo, a base de coraje, de Suárez en el 64.

Así hasta el final, el partido se convirtió en un querer y no poder de León, replicadas con rápidas jugadas sin la brillantez de los minutos anteriores por parte de las pingüinas, pero que les dio un nuevo ensayo de Diana a falta de diez minutos, que colocaba el definitivo 41 a 10.

Jugaron por PRB OPEL

Carla, Ivet, Lierni, Maria, Iratxe (Clau 60), Tania Redondo, Ana, Tania incinillas, Cris, Bea, Didi, Beht, Hoyos, Laura varona (Mani 45’) y Laura Maestro. Finalmente no jugo Dunia.

PRB Opel JG automotive 5 – 29 Universidad de Salamanca.

Victoria del PRB opel JG automotive 5 a 29 en el Complejo Deportivo Salas Bajas de la ciudad de Salamanca. Triunfo que permite arrebatar al primer puesto de la liga al equipo de la Universidad de Salamanca.

Buena climatología el domingo por la mañana en la capital charra. El Partido  se celebró a puerta cerrada como marca la Federación de Rugby de Castilla y León. El terreno de juego se encontraba muy pesado debido a las lluvias de la últimas semanas.

Victoria a pesar de las muchas bajas del primer equipo de las pingüinas que fueron  muy bien suplidas por las jugadoras del  Sportia

A pesar de lo que señala el marcador, el encuentro fue duro y sin un claro dominador durante la disputa del mismo.

Comenzó el partido sin que ninguno de los equipos fuera capaz de imponerse a su rival, se notaba la falta de rodaje en competición.

El equipo local más acostumbrado a la hierba natural y a las dimensiones de la cancha, planteó una táctica muy cerrada, con mucho contacto en los puntos de encuentro, buscando mantener la posesión del oval, para evitar el juego abierto de las burgalesas.

Obligando a las pingüinas a sufrir un desgaste extra en defensa, que salvo pequeños desajustes se realizó con orden.

No fue hasta el minuto 16 que se pudo inaugurar el marcador con un ensayo de Luna Arroyo que en una buena jugada de despliegue, desbordaba por el exterior para conseguir el 0 a 7.

Buenos minutos de las albicelestes, que rompían las líneas de ventaja una y otra vez, lo que se vió reflejado en el marcador en el minuto 26 con marca de Laura Maestro que colocaba un tranquilizador 0 a 12.

La relajación de las burgalesas llevó a las búfalas al dominio del balón y a su juego de golpeó que provocaba en las rivales nervios y malas decisiones. Fue debido a este desconcierto, el ensayo local al filo del descanso 5 a 12.

Trás el descanso a pesar de los ajustes y los cambios de las visitantes, no terminaban de dominar el partido, el juego se fue trabando lo que favorecía a las universitarias , acostumbradas a jugar en el suelo, rozando la infracción  en muchas ocasiones.

A falta de 15 minutos en un golpe de castigo , Laura Maestro pasaba el oval entre palos dejando el marcador en  5 a 15.

Una vez sin la presión de un marcador tan estrecho, las del PRB OPEL se lanzaron a por el bonus ofensivo, objetivo que consiguieron en el último tramo. Fue en los minutos, 75 y 80. Por medio nuevamente de Luna y Laura Maestro.

Jugaron por PRB opel JG automotive

Carla (Carmen 67’) , Paulita (Azu 40’), maria, Ana Alonso, Tania r, Luna, Tania I, Cris (Saray 45’), Bea, Laura v, Diana, Sara, Hoyos y Laura Maestro. no llegaron a jugar: Dunia, Pau, Clau, Zeta y Aguado.

.

Campofrío patrocinador de las Pingüinas

Queremos dar las gracias a CAMPOFRIO, por la colaboración a través del  programa rotativo ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío durante las dos próximas temporadas (2020-2022) con el objetivo de contribuir a su desarrollo y fomentar los hábitos de vida saludables. Ambas entidades toman el relevo del UBU Colina Clinic Aparejadores de rugby masculino y del Servigest de baloncesto en silla de ruedas.

 

«Para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas», señaló el director general de Sigma en la Región Sur de Europa, Paulo Soares.

Creado en 2006, el club femenino Pingüinas Rugby Burgos dio el salto a la competición regional en la temporada 2017-18. Desde entonces, ha evolucionado tanto en fichas como en objetivos deportivos hasta contar en la actualidad con 42 fichas divididas en dos equipos: un primer conjunto, el Opel GJ Automotive y un segundo equipo formado por muchas de las jugadoras de la cantera, que participaran en la competición regional Liga Norte Asisa Castilla y León. Este año el objetivo es volver a ganar  la liga e intentar de nuevo una plaza en División de Honor B y consolidar el segundo equipo en la liga regional.

 

Sportia PRB 5 PRB Opel GJ automotive 62

Jornada histórica para el Rugby femenino de Burgos, primer enfrentamiento oficial entre dos equipos de la ciudad. Sportia PRB recibía a PRB Opel GJ automotive en las instalaciones municipales de San Amaro, realizó el saque de honor Aida Estrella Paredes García concejala de la mujer del ayuntamiento de Burgos, quién no se quiso perder este momento tan importante para el Rugby y el deporte femenino en general para la ciudad.

En lo meramente deportivo fue un entretenido espectáculo  el ofrecido por los dos equipos  a pesar de las condiciones climatológicas, una tarde fría y con lluvia que dificultaba realizar un juego vistoso, a la mano, las chicas salieron a dejar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Entraron las del PRB OPEL JG Automotive totalmente enchufadas, dejando claro en los primeros 20 minutos el porqué el año anterior no habían perdido ningún partido oficial. Jugaban con su habitual sistema de choque y desplazamiento rápido de balón desbordando la defensa del conjunto que ejercía de local.

Dominio que  en la primera media hora se materializó  con ensayos de Cristina, María, Iratxe, Tania Redondo y Lierni. Las visitantes ganaban 0 a 29. Poco  antes de la conclusión de la primera mitad Cristina  ensayaba de nuevo para dejar el marcador  0 a 34.

En este primer tiempo las jóvenes del Sportia ponían toda su buena voluntad y su buen hacer.  Iban asentándose a medida que transcurría el partido, dificultando el juego de las contrarias que, en los últimos 15 minutos de este periodo  no se encontraban tan cómodas.

En el minuto 39 en una jugada fortuita aconteció el único hecho triste de la jornada con la lesión de la brava veterana Ana Lenzetti, que un partido mas participaba con las mas jóvenes, una rotura de peroné la retiraba del partido.

La segunda parte estuvo mas equilibrada si bien en los primeros 5 minutos volvían a golpear las albicelestes con ensayos de Laura e Iratxe 0 a 48. La ultima media hora fue una toma y daca donde el Sportia ya no se dedicaba solo a defender, comenzando a disponer del dominio del oval en ataque, lo que permitió al primer equipo desplegar una de sus armas favoritas el contrataque.

Si bien en esta ultima parte del encuentro las azules  recibieron dos ensayos más de Laura y María , consiguieron un ensayo que les supo a victoria, por medio de Luna en una bonita jugada de ataque y apoyo que dejaba el tanteador en el 5 a 62 definitivo. Este resultado puede parecer muy abultado, pero se hay que destacar que a las chicas del PRB Opel la temporada pasada ya hubo dos partidos en las que no les consiguieron marcar puntos.

Señalar el debut a lo largo del encuentro de varias jugadoras cedidas por Palencia RC, en el equipo azul, con un muy buen rendimiento, que seguro serán un gran complemento a las jóvenes burgalesas en futuros encuentros.

Jugaron por SPORTIA PRB

Dunia, Paulita, Carmen (Samsung 60), Zeta, Ana (Beatriz Rey 40´), Luna, Pau (Sonia 48´), Ana Domínguez (Natalia 48´), Saray, Sara, Blanca, Patricia, Sandra (Mara 60´), Aguado y Silvia.

 

Jugaron por PRB Opel

Azu (Carla 40´), Ivet, Lierni, Iratxe, María (Eva 49´), Tania R, Tania Incinillas, Ana Alonso, Sandra, Bea, Ángela, Diana, Laura V (Hoyos 40´), Cristina y Laura

Derbi burgales en la liga ASISA CYL

Partido histórico este sábado a las 15:30 en las instalaciones municipales de San Amaro. Se jugará el primer partido entre dos equipos burgaleses de rugby femenino, en liga oficial.

 

Correspondiente a la segunda jornada de la liga territorial de rugby femenino, entre los equipos SPORTIA PRB formación y el PRB OPEL JG Automotive.

Ambos conjuntos pertenecen a la disciplina del club Pingüinas Rugby Burgos, destacando que alguna jugadora de este último se encuentra cedida esta temporada por Palencia RC.

 

Señalar que debido a la excepcionalidad de lo que supone este encuentro para el Rugby femenino burgalés, el partido tendrá como madrina a Aida Estrella Paredes García, CONCEJALA DE LA MUJER del ayuntamiento de Burgos que además realizará el saque de honor.

 

La disputa de este encuentro, más en las condiciones de pandemia que todos sufrimos, es una prueba más que en Burgos se está trabajando muy bien el rugby femenino, no solo a nivel competitivo, donde en tan solo tres años Pingüinas logró participar en una fase de ascenso a liga nacional. Además de codearse  con varios de los mejores equipos de rugby seven del panorama nacional. Si no también a nivel formativo con un segundo equipo que ha jugados dos años la liga de promoción y este año debido a las renuncias de muchos clubs por el estado de alarma sanitaria, jugará la liga territorial.

 

Si a esta encomiable labor, añadimos la realizada por la escuela mixta del Aparejadores R.C. donde numerosas niñas se están formando. Hacen de Burgos detrás de Valladolid, el municipio con mayor numero de licencias femeninas, eso sí en el caso pucelano sumando las licencias de sus tres clubes.

 

De esta prolifera escuela, de Aparejadores RC debutará este fin de semana en liga oficial  Ana Domínguez. Recordar que ya lo hizo Luna la pasada jornada.

 

En lo estrictamente deportivo el PRB OPEL JG Automotive, es claro favorito, pero no tendrán que descuidarse ya que las jóvenes jugadoras del SPORTIA dejaron claro en el anterior partido que tienen un gran margen de mejora.

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA CAMPAÑA DE SOCIOS 2020/21

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA CAMPAÑA DE SOCIOS 2020/21

Como cada septiembre y tras la inauguración de esta nueva temporada, arrancamos la campaña de socios en la que aprovechamos para invitaros a formar parte de la familia pingüina, agradeceros el apoyo que ya nos brindáis y pediros que, si os apetece, contribuyáis con este proyecto tan ilusionante.

Este año tan incierto hemos preferido no adelantarnos y esperar a las decisiones del CSD y las federaciones nacional y autonómica. Las diferentes reuniones de estas últimas semanas plantean un escenário en el que:

➡️ Pingüinas Rugby Burgos jugará la fase de ascenso a División de Honor B los días 17 y 18 de octubre

➡️ La liga regional de Castilla y León en la que venimos militando estos años establece como fecha de inicio el 7 de noviembre

Con fechas concretas ya a la vista, y a pesar de no saber las categorías que disputaremos esta temporada, iniciamos con mucha ilusión esta campaña manteniendo el precio y formato habitual del socio base, y creando una segunda modalidad de carnet, la de “socio plus».

De este modo, las opciones para los socios de Pingüinas Rugby Burgos en la temporada 2020/21 son las siguientes:

🐧 SOCIO BASE “PINGÜINO DEL CABO”❄️: 10 euros (incluye carnet, regalo de una participación de 2 euros para el próximo sorteo de la lotería del niño)

🐧➕ SOCIO PLUS “PINGÜINO EMPERADOR”👑: 20 euros (incluye carnet, regalo de dos participaciones de 2 euros para el próximo sorteo de la lotería del niño, bufanda del club y llavero del club)

FORMAS DE RENOVACIÓN o NUEVO ABONADO

Apoyar nuestro proyecto y sumarte a la #FamiliaPingüina es tan fácil como seguir estos dos sencillos pasos:

1️⃣ Rellenar con vuestros datos el siguiente formulario: https://buff.ly/2FQ1k7M
Lo podéis encontrar en el LINK DE LA BIO (instagram) y en el botón REGISTRARTE (facebook)
No os ovidéis de seleccionar el TIPO DE SOCIO/A (podéis hacerlo vosotros/as mismos/as o facilitar la información a cualquier miembro del club para que lo haga por vosotros/as)

2️⃣ Abonar la cuantía elegida (10 o 20€) de cualquiera de las siguientes formas:

💳 Por Transferencia o ingreso en ES98 0081 5075 8800 0171 0578
Titular: pingüinos rugby Burgos

📲 Vía aplicación bizum al número de teléfono 647064592 (beneficiario Anabel CM, tesorera)
Concepto: nombre y apellidos del socio a pagar.

💰 En mano al miembro del club que conozcáis

Si tienes cualquier duda, pregúntanos por cualquiera de nuestras redes sociales o medios de comunicación

💙 Desde el club os agradecemos de todo corazón vuestra colaboración en las pasadas temporadas, y deseamos que queráis seguir formando parte de esta familia este año.
Gracias a vosotras y vosotros seguimos #AvanzandoUnidas 💙

Ver menos

Campofrío patrocinará a las Pingüinas

El Opel GJ Automotive de rugby femenino y el UBU San Pablo de balonmano toman el relevo del UBU Colina Clinic y del Servigest Burgos para las dos próximas temporadas.

Los clubes Pingüinas Rugby Burgos y el Balonmano Burgos serán los equipos que patrocinará el programa rotativo ‘Burgos se Mueve’ de Campofrío durante las dos próximas temporadas (2020-2022) con el objetivo de contribuir a su desarrollo y fomentar los hábitos de vida saludables. Ambas entidades toman el relevo del UBU Colina Clinic Aparejadores de rugby masculino y del Servigest de baloncesto en silla de ruedas.

«Para Campofrío es un honor poder formar parte de la vida deportiva de Burgos, contribuyendo a que los clubes locales crezcan y trasladen sus valores de compañerismo, esfuerzo y superación más allá de las canchas», señaló el director general de Sigma en la Región Sur de Europa, Paulo Soares.

Creado en 2006, el club femenino Pingüinas Rugby Burgos dio el salto a la competición regional en la temporada 2017-18. Desde entonces, ha evolucionado tanto en fichas como en objetivos deportivos hasta contar en la actualidad con 42 fichas divididas en dos equipos: un primer conjunto, el Opel GJ Automotive, que participa en la competición regional Liga Norte Asisa Castilla y León y que en la temporada 2019-20 alcanzó el primer puesto en la fase regular y luchará por el ascenso a la División de Honor B, y un segundo equipo de formación que compite en la Liga Regional de Promoción.

Las Pingüinas pelearán por el ascenso a la División de Honor B del rugby femenino. Las Pingüinas pelearán por el ascenso a la División de Honor B del rugby femenino. – Foto: @PinguinosRB

«Con el patrocinio de Campofrío queremos seguir acercando el rugby a la sociedad burgalesa y convertirnos en un referente para aquellas mujeres jóvenes y adultas que necesiten y quieran participar en un deporte donde sentirse acogidas y bien recibidas», explicó la presidenta del club Pingüinas Rugby Burgos, Laura Maestro.

El Club Balonmano Burgos, referente de este deporte en la ciudad de Burgos, cuenta con un primer equipo, el UBU San Pablo, que jugará en la División de Honor Plata, a la que ha ascendido esta temporada 2019-20 tras cuatro años de existencia.

Con 15 equipos en competición, la entidad posee una amplia cantera formada por su academia federada -desde infantiles a séniors, masculinos y femeninos- y su escuela -con equipos alevines mixtos-. «Desde el Club siempre nos planteamos nuevos retos y buscamos una evolución constante. Por ello, el apoyo de Campofrío nos servirá para consolidar el rendimiento de la cantera como proceso de formación de jugadores y crecer con el primer equipo hasta conseguir el ascenso a Liga Asobal», explicó la responsable de Comunicación del club, Rebeca Pasalodos.

Educar en valores. Además de contribuir al desarrollo deportivos de los equipos locales, ‘Burgos se Mueve’ busca el apoyo a la diversidad y al crecimiento personal a través de los valores propios del deporte. Unos objetivos que comparten los dos clubes seleccionados en esta segunda edición. Así, la presidenta del Pingüinas Rugby Burgos señaló que el club está formado «por y para jugadoras fuertes, luchadoras, entusiastas y dedicadas, y quiere hacer llegar al resto de mujeres de la ciudad que siempre se pueden lograr las metas que uno se proponga».

«Pretendemos generar una actitud positiva tanto hacia el deporte que practicamos como hacia la actividad física en general y promover sus valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio», apuntó y agregó: «Queremos que la asistencia a nuestros partidos sirva para abrir los ojos hacia el deporte femenino, y sea una experiencia única donde cada día las jugadoras, socios y público en general disfruten y aprendan».

En este sentido, la representante del Balonmano Burgos señaló que «queremos formar a nuestros jugadores en los valores del deporte en equipo, con especial hincapié en la solidaridad, el respeto, la igualdad, el esfuerzo, la lealtad y la responsabilidad social».