Opel GJ Automotive 38 ULE Albéitar León RC 5.

Opel GJ Automotive 38 ULE Albéitar León RC 5.

Opel GJ Automotive 38 ULE Albéitar León RC 5.

El club deportivo Pingüinas Rugby Burgos continua con paso firme en el comienzo de la liga Asisa Castilla y León.

El encuentro tuvo lugar el domingo 20 a las 11:30 h en el campo “Bienvenido Nieto”, con una buena afluencia de público a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia. Hay que destacar que las jugadoras locales salieron a calentar con camisetas rosas, solidarizándose a la causa del día internacional del cáncer de mama.

El partido, a priori, se presentaba muy igualado, ya que son los equipos que están llamados a luchar por la plaza para la fase de ascenso. Pero ya desde el comienzo las Pingüinas demostraron que si algún equipo quiere ganar en su campo tiene que mostrarse sin fisuras en defensa y aprovechar sus oportunidades en ataque.

El equipo burgalés volvió a dar otra lección de cómo aprovechar los espacios, un rápido y preciso por momentos, juego a la mano que desarboló la defensa leonesa, a lo que hay que añadirle la lucha sin cuartel en defensa.

 

En el minuto cuatro de la primera parte y después de un golpe de castigo a favor cerca de la línea de marca sacado con rapidez, Samsung ensayaba abriendo el marcador y Laura trasformaba y colocando el 7 a 0.

 

Durante toda la primera parte las leonesas se dedicaron a ejercer una defensa muy presionante, por lo que la responsabilidad del juego ofensivo recaía en el equipo local que, si bien no conseguía llevar el oval hasta el ensayo, no sufría en defensa ya que las visitantes apenas inquietaron en tres ocasiones en que llegaron hasta la 22 contraria.

 

En el minuto 14 Diana en una buena carrera por el ala conseguía una nueva marca que Laura colocaba entre los palos 14 a 0.

 

Fue precisamente tras esta segunda marca local, cuando asistimos a la fase más igualada del partido, en la que las imprecisiones burgalesas las llevaron a cometer hasta seis golpes de castigo, pero que consiguieron subsanar con una defensa ordenada.

 

La segunda parte puso de manifiesto que ahora mismo las blanquiazules están un peldaño por encima de los demás equipos físicamente hablando, y que el trabajo de Sportia gimnasios da sus frutos.

 

Así con las de Albéitar, sin dejar de hacer una buena defensa, si bajaron el listón en la presión, lo que permitió a las locales aumentar su producción ofensiva, traducido por Bea en los minutos 43 y 50, que en dos buenas incursiones entre la defensa colocaba el 26 a 0. El festival de ataque local continuó y un poco mas tarde en el minuto 60 y 79, era Laura en dos jugadas ensayadas, cortando la línea defensiva como un cuchillo la que conseguía otras dos marcas.

 

En el minuto 76 y demostrando el pundonor que las caracteriza, a un equipo acostumbrado a ganar, las leonesas consiguieron el ensayo de la honra, fue la quinta vez en todo el partido que sobrepasaron la línea de 22.

 

Jugaron por pinguinas rugby burgos

Samsung (Susana Alonso 60´), Ivet, Paula (Azu 40´), Tania, Iratxe (Araceli 65´), Tania Redondo (Ana Alonso 60´), Eva, Sabra, Sandra (Raquel60´), Ángela (Suu), Bea, Isa, Laura Maestro, Beth (Laura Varona 60´) y Diana

No jugo Claudia por problemas físicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: