OPEL GRUPO JULIÁN 05- 46 Autoconsa el Salvador

Rugby femenino burgalés.

En la jornada del sábado se disputó un doble enfrentamiento entre los club Pingüinos Rugby Burgos y Salvador RC de Valladolid. Cuarta jornada de la liga primera territorial, OPEL GRUPO JULIÁN 05 Autoconsa el Salvador 46. Partido amistoso SPORTIA formación 0 Salvador 30.

La buena noticia, estaba ya escrita antes de comenzar los partidos, por fin en Burgos, iban a jugar dos equipos femeninos de rugby de la capital. Y ambos pertenecen al club deportivo PRB, que comenzó a competir hace solamente un año. El partido de liga entre los dos primeros equipos de cada club, a priori tenía un claro favorito por trayectoria y potencial económico que era el pucelano.

Salieron las del Opel Grupo Julián muy mentalizadas y con un extra de motivación. Intentando disputar todas las fases del encuentro, pero se encontraron con un marcador en contra demasiado rápido minuto nueve 0 a 5, que no reflejaba para nada lo que estaba pasando en el juego.

Sin un dominio claro por parte visitante en el minuto 25 llega una nueva marca, 0 a 10 y otra en el minuto 36 que dejaba el marcador en 0 a 17 al descanso y una expulsión temporal de Samsung en una dudosa infracción. Con este panorama comenzó la segunda parte, un equipo burgalés con una jugadora menos y otro el vallisoletano que impuso una marcha más, lo que se traducía en una mayor agresividad en cada acción. Aprovechando la superioridad numérica las chamizas consiguen un nuevo ensayo en el 48, 0 a 22. Las del Opel que no perdían la cara conseguían un esperanzador ensayo en el 53 y reducían la desventaja 5 a 22.

En el último cuarto del partido las visitantes supieron aprovechar el cansancio y algunas lesiones de las locales, para aumentar su renta con cuatro nuevas marcas hasta dejar el marcador en 5 a 46.

Mucho trabajo le queda al Opel Grupo Julián, hasta que se vea reflejado en el terreno de juego todo su potencial.

Jugaron por el Opel Grupo Julián: Samsung, Sabrá, Lierni (Susana A), Iratxe, Claudia (Jessica), Tania (María M), Eva, Sandra, Laura V, (Ana A), Cris, Sheila, Laura M, Bea, Paloma y Su (Hoyos).

En lo referente al partido que abría esta jornada entre los equipos filiales, el objetivo era claramente pedagógico, sobre todo para las burgalesas que en su mayoría disputaban su primer partido.

En opinión de los entrenadores el encuentro cumplió con creces su objetivo marcado, que consiste en preparar este nuevo conjunto para que pueda ser competitivo en los torneos de promoción organizados por la federación a partir del mes que viene.

Jugaron por el SPORTIA formación: Laura B, Paula, Carla, Judit, Águeda, Anabel, Ángela, Di, Paula, Diana, Raquel y Diana V.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: