Opel grupo Julián 33 Vrac Quesos Entrepinares 10.

Rugby femenino liga territorial norte.

Opel grupo Julián 33 Vrac Quesos Entrepinares 10.

El pasado domingo, en las instalaciones municipales de San Amaro, a las 15:00h, se disputo otro derbi regional castellanoleonés. Tras el histórico triunfo del Ubu Colina Clinic ante el Salvador. Las locales del Opel Grupo Julian Pingüinos Rugby Burgos, se enfrentaron al otro club referente de la capital pucelana el Vrac Quesos Entrepinares.

El gran trabajo realizado por la dirección técnica y las propias jugadoras en los entrenamientos, se empieza a ver reflejado en el terreno de juego, en forma de buenos resultados para el conjunto burgalés. Tras el inicio más complicado posible, enfrentándose a las dos claras favoritas al ascenso, que a pesar del buen desempeño de las burgalesas se saldó con dos derrotas.

El partido de ayer domingo fue diferente, ya que las locales supieron reflejar en el marcador su superioridad en el juego, logrando una importante victoria 33-10, lo que permitirá coger confianza, creer en sus posibilidades, seguir creciendo y asentar su rugby.
Las burgalesas iniciaron la contienda muy bien colocadas en el campo, absolutamente concentradas y conscientes que tenían que esforzarse al máximo si querían conseguir resultados positivos. Como reflejo de todo esto, en el minuto 06 Sehila conseguía la primera marca 07 a 0, y dos minutos más tarde Laura maestro  ensayaba de nuevo rompiendo la línea tres cuartos contraria 14 a 0. En el minuto 21 Bea era la encargada de posar el oval en la zona de marca, tras una nueva jugada hilvanada por las tres cuartos locales, para poner el 19 a 0. A partir de este momento, el partido entro en una fase más equilibrada, como demuestra el ensayo de las pucelanas en el minuto 33 por medio de Lucía 19 a 5.

La segunda parte estuvo mucho más igualada lo que obligó a la delantera burgalesa a un trabajo más intenso, cometiendo demasiados golpes de castigo y recibiendo cuatro tarjetas amarillas, que provocaron jugar en inferioridad numérica cuarenta minutos. No fue óbice para que una  gran carrera de Laura maestro partiera desde su línea de marca y llegara a la contraria para conseguir una nueva marca, en el minuto 53, 26 a 05. La misma Laura fue quién en el minuto 65 corta un pase de la línea tres cuartos del VRAC para lograr otro ensayo, dejando el marcador en 33 a 05.
Con el partido prácticamente decidido, las vallisoletanas tiraron de casta y en el 67 consiguieron un ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 33 a 10 obra de Aitxiber
Buen partido de un equipo burgalés que comienza a entenderse en el campo, asienta su confianza y mejora su juego. Señalar en el debe de las Pingüinas el elevado numero de golpes de castigo concedidos a las contrarias, que en partidos con el marcador más ajustado pueden ser decisivos.

Jugaron por el Opel grupo Julián: Samsung, Sabra, Susana (Lierni), Tania (Judit), Iratxe, Claudia (Ana), Tania (María), Eva, Laura (Sandra), Palmira (Diana), Sheila, Laura Maestro, Susana Jiménez (Cris), Paloma y Bea Rodríguez.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
A %d blogueros les gusta esto: