Palencia RC 24 Opel GJ automotive 38

Palencia RC 24 Opel GJ automotive 38

Pingüinas rugby Burgos suman cinco puntos más, que las consolidan como líder en solitario con un partido menos disputado, que el resto de equipos.

Encuentro celebrado en los campos de la juventud en Villamuriel del Cerrato. El domingo 24 a las 11:30 h de la mañana.

Desde el inicio del partido los dos conjuntos salieron con sus roles bien marcados. El equipo local intentando aprovechar su mayor envergadura cerrando el oval, favorecido además por las pequeñas dimensiones de la cancha, mientras las visitantes movían todos los balones creando peligro en cada jugada.

Fueron las moradas las primeras en golpear 3 a 0, en uno de los numerosos golpes de castigo con los que contaron.

A partir de ese momento el dominio albiceleste se hizo más patente, solo las constantes indisciplinas burgalesas, evitaron que el resultado fuera más abultado 3 a 24.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero fue entonces cuando una interpretación demasiado rigurosa del reglamento tomo el protagonismo. A las once faltas pitadas a las Pingüinas antes del descanso se sumaron otras diez, con tres ensayos de castigo incluidos.

Las del Opel intentaron mantenerse centradas en el juego, evitando cualquier tipo de contacto que las llevará a nuevas indisciplinas en defensa, trenzando bonitas jugadas de penetración y apoyo en ataque, materializando dos nuevos ensayos. Lo que dejó el marcador final en 24 a 38, corta diferencia para los méritos de ambos equipos

Cronología
5’ golpe de castigo 3 a 0
10’ ensayo Laura maestro 3 a 5
20’ ensayo Laura Maestro transformado por ella 3 a 12
35’ ensayo Tania Incinillas transformación Laura 3 a 19
40’ ensayo de Tania Incinillas 3 a 24
46’ ensayo de castigo a favor de Palencia 10 a 24
54’ ensayo de Bea Rodríguez transformación Laura 10 a 31
65’ ensayo de castigo a favor de Palencia 17 a 31
69’ ensayo de Diana García 17 a 38
77’ ensayo de castigo a favor de Palencia 24 a 38.

Jugaron por Opel GJ automotive
Samsung (Azu 45’), Ivet (Dunia 60’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Tania Redondo, Eva Núñez, Sabrá, Sandra, Ángela, Diana García (Raquel 60’), Isa (Diana Martínez 65’), Bea Rodríguez, Claudia (Susana Jiménez 55’) y Laura Maestro. No pudo jugar Ana Lenzetti

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: