Resumen Finde temporada

Rugby femenino burgalés

 

Primer año de competición oficial de la entidad deportiva Pingüinos Rugby Burgos.

En septiembre de 2017 el club Pingüinos Rugby Burgos, elige una nueva junta directiva colocándose al frente Laura Maestro y Anabel Cabrerizo, que deciden dar el salto a la competición oficial, inscribiendo un equipo en la liga territorial senior femenina (Asturias, Cantabria y Castilla León), y participando junto a la Universidad de Cantabria en los torneos de promoción que organiza la federación (segunda división oficiosa).

El equipo comenzó la liga con muchas dudas tanto en lo económico como en lo deportivo.

Económicamente el poder contar con «Grupo Julián» (que decidió seguir apoyando al rugby femenino), el Ayuntamiento de Burgos, el apoyo de múltiples pequeños patrocinadores y un buen numero de socios, dio estabilidad al nuevo proyecto.

Deportivamente el objetivo principal era poder competir con garantías y que el número de licencias fuera aumentando.

En un principio el equipo contaba con ocho jugadoras provenientes de Aparejadores RC, seis jugadoras retiradas, quienes no dudaron en volver a jugar un año más, junto con el regreso de Laura tras su experiencia en Italia. Esta plantilla era corta  para aguantar una temporada completa. Gracias a un gran trabajo de captación se unieron al proyecto nueve jugadoras a lo largo de la liga que desconocían el rugby puesto que provenían de otras disciplinas.

 

Ante esta disparidad de condicionantes, ya sea de nivel de juego como de compromiso personal, los primeros resultados no auguraban un gran éxito. Pero paulatinamente el equipo fue mejorando mostrando una clara evolución en los play off finales, terminando la competición en un más que meritorio sexto puesto en una liga de 12 equipos.

Hay que señalar que, pese a las dificultades, el club compitió en los tres torneos oficiales de Seven organizados por la propia federación, ganando el que tuvo lugar en Cantabria.

A titulo personal destacar la participación de varias jugadoras en campeonatos nacionales con la selección de Castilla y León

Modalidad de seven: Dos jugadoras sub16; Tres jugadoras sub 18; Dos jugadoras sénior.

Modalidad de rugby xv: Cuatro jugadoras sub 18 y Una jugadora sénior.

Como punto final a la temporada el equipo jugó un triangular en Bilbao, del que quedaron campeonas.

 

En  resumen la temporada como club se puede considerar más que satisfactoria, evolucionando en todos los aspectos de la entidad de menos a mas.

 

Los objetivos principales para la temporada 2018/19 son:

  • Reestructuración del cuerpo técnico del club
  • Consolidación del primer equipo en la liga, superar el sexto puesto e intentar entrar en los play-off por el título.
  • Creación de un segundo equipo que pueda jugar los torneos de promoción.
  • Jugar la clasificación para la copa de la reina de Seven.
  • Consolidar las bases superando las 35 licencias.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: