Rugby Femenino en Burgos

Rugby femenino

 

Debut este sábado día 20 como locales del Opel Grupo Julián en la liga territorial de rugby femenino

Tras la disputa del primer partido de la temporada en León, las del Opel Grupo Julián reciben a uno de los máximos aspirantes al ascenso a División de Honor y vigente campeón,  el Salvador RC de Valladolid. En lo que sin duda supone el comienzo más difícil posible para las burgalesas.

El partido se celebrará a las 17:10 h en San Amaro. Las locales se están preparando a fondo esta semana, con el objetivo de limitar en lo posible los fallos de juego de la pasada jornada mejorando sus skills y su juego cerrado en el que las pucelanas son expertas.

Señalar además que la velada rugbística, no se limitara a este partido de competición de la liga territorial, antes de la disputa del mismo a las 16:00, asistiremos a el encuentro entre los filiales de ambos clubes. Destacar que para Pingüinos Rugby Burgos formación, se trata del primer partido que juegan, siendo un paso más en la consolidación del rugby femenino en la ciudad de Burgos.

Este conjunto esta formado por las últimas incorporaciones de las promociones que las pingüinas están desarrollando desde Abril, acompañadas por jugadoras sub 16 de la escuela y completadas por veteranas, que aportaran su experiencia, para dar la estabilidad necesaria al nuevo proyecto.

El objetivo de la creación de este nuevo equipo, es el de disputar la liga de promoción organizada por la Federación de Rugby de Castilla y León, en colaboración con las federaciones de Asturias y Cantabria, que echará andar el próximo mes de Noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: