RUGBY OPEL GRUPO JULIAN CONTRA COWPER UNIV. OVIEDO

OPEL GRUPO JULIÁN Y SALAMANCA LUCHARÁN POR EL QUINTO PUESTO

 

El pasado sábado se disputó, en San Amaro, una de las semifinales de los playoff por el quinto puesto de la Liga Norte de Rugby. La victoria perteneció en todo momento al OPEL Grupo Julián, que se impuso al Cowper Universidad de Oviedo por un claro 94-7.

Los primeros cruces entre equipos del Grupo Sur y Norte han confirmado la gran diferencia de nivel existente entre los dos grupos de la Liga Interterritorial Norte. Todos los equipos del Grupo Sur vencieron a sus oponentes del Norte, con la excepción de Albéitar de León, que sucumbió ante un Independiente muy reforzado para afrontar los playoff por el título de campeonas de Liga Norte.

La clamorosa victoria del OPEL Grupo Julián ha sido la que más evidencia esta diferencia de nivel, con una cantidad de puntos que San Amaro sólo había visto esta temporada en el encuentro que enfrentó a las burgalesas contra las vallisoletanas del Rugby Arroyo, últimas clasificadas del Grupo Sur. La pronta ventaja de la que disfrutaron las pingüinas posibilitó la entrada de algunas de las jugadoras del SPORTIA Formación y la puesta en escena del repertorio de jugadas ensayadas de las locales. La entrada de jugadas menos experimentadas no hizo que cesara la cadencia anotadora de las locales, aunque sí que evidenció un mayor desorden en el desarrollo del juego. En cuanto a las transformaciones, el ratio de conversión de los lanzamientos a palos sigue siendo una de las asignaturas pendientes de las pingüinas burgalesas.

La final por el quinto puesto de la Liga Norte se disputará a doble partido contra ADUS Salamanca RC. En segundo encuentro tendrá lugar en San Amaro el 16 de Marzo, día que se espera que sea de celebración por la consecución del primer objetivo deportivo de la temporada, la mejora de la clasificación liguera con respecto a la temporada pasada.

Jugaron por el OPEL Grupo Julián:

Sabra Bennouis, Sandra Tassis, Lierni Roteta, Iratxe Martínez, Judith del Olmo, Tania Redondo, Eva Núñez, Claudia Medel, Palmira Incinillas, Paloma Bertolín, Laura Ruiz, Sheila Garcinuño, Beatriz Rodríguez, Bethanie Hillier, Laura Maestro, Ana Alonso, Raquel del Val, Diana García, Tania Incinillas, Laura Varona y Susana Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: