Sportia PRB 5 PRB Opel GJ automotive 62

Jornada histórica para el Rugby femenino de Burgos, primer enfrentamiento oficial entre dos equipos de la ciudad. Sportia PRB recibía a PRB Opel GJ automotive en las instalaciones municipales de San Amaro, realizó el saque de honor Aida Estrella Paredes García concejala de la mujer del ayuntamiento de Burgos, quién no se quiso perder este momento tan importante para el Rugby y el deporte femenino en general para la ciudad.

En lo meramente deportivo fue un entretenido espectáculo  el ofrecido por los dos equipos  a pesar de las condiciones climatológicas, una tarde fría y con lluvia que dificultaba realizar un juego vistoso, a la mano, las chicas salieron a dejar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Entraron las del PRB OPEL JG Automotive totalmente enchufadas, dejando claro en los primeros 20 minutos el porqué el año anterior no habían perdido ningún partido oficial. Jugaban con su habitual sistema de choque y desplazamiento rápido de balón desbordando la defensa del conjunto que ejercía de local.

Dominio que  en la primera media hora se materializó  con ensayos de Cristina, María, Iratxe, Tania Redondo y Lierni. Las visitantes ganaban 0 a 29. Poco  antes de la conclusión de la primera mitad Cristina  ensayaba de nuevo para dejar el marcador  0 a 34.

En este primer tiempo las jóvenes del Sportia ponían toda su buena voluntad y su buen hacer.  Iban asentándose a medida que transcurría el partido, dificultando el juego de las contrarias que, en los últimos 15 minutos de este periodo  no se encontraban tan cómodas.

En el minuto 39 en una jugada fortuita aconteció el único hecho triste de la jornada con la lesión de la brava veterana Ana Lenzetti, que un partido mas participaba con las mas jóvenes, una rotura de peroné la retiraba del partido.

La segunda parte estuvo mas equilibrada si bien en los primeros 5 minutos volvían a golpear las albicelestes con ensayos de Laura e Iratxe 0 a 48. La ultima media hora fue una toma y daca donde el Sportia ya no se dedicaba solo a defender, comenzando a disponer del dominio del oval en ataque, lo que permitió al primer equipo desplegar una de sus armas favoritas el contrataque.

Si bien en esta ultima parte del encuentro las azules  recibieron dos ensayos más de Laura y María , consiguieron un ensayo que les supo a victoria, por medio de Luna en una bonita jugada de ataque y apoyo que dejaba el tanteador en el 5 a 62 definitivo. Este resultado puede parecer muy abultado, pero se hay que destacar que a las chicas del PRB Opel la temporada pasada ya hubo dos partidos en las que no les consiguieron marcar puntos.

Señalar el debut a lo largo del encuentro de varias jugadoras cedidas por Palencia RC, en el equipo azul, con un muy buen rendimiento, que seguro serán un gran complemento a las jóvenes burgalesas en futuros encuentros.

Jugaron por SPORTIA PRB

Dunia, Paulita, Carmen (Samsung 60), Zeta, Ana (Beatriz Rey 40´), Luna, Pau (Sonia 48´), Ana Domínguez (Natalia 48´), Saray, Sara, Blanca, Patricia, Sandra (Mara 60´), Aguado y Silvia.

 

Jugaron por PRB Opel

Azu (Carla 40´), Ivet, Lierni, Iratxe, María (Eva 49´), Tania R, Tania Incinillas, Ana Alonso, Sandra, Bea, Ángela, Diana, Laura V (Hoyos 40´), Cristina y Laura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: