Temporada 2018/19

Rugby femenino burgalés

 

Novedades en la dirección técnica e incorporaciones para la temporada 2018/2019 del Opel Grupo Julián de rugby femenino.

Si bien el día 3 de septiembre, comienza la nueva temporada a nivel deportivo, la directiva viene trabajando todo el mes de agosto con el claro objetivo de confeccionar un equipo competitivo.

El fichaje más relevante es la de David Delgado Santirso, que desarrollará labores de entrenador y preparador físico del primer equipo del club, este joven asturiano, titulado en Grado superior de actividades físicas y animación deportiva,  ha jugado en el Oviedo RC de División de Honor B y entrenado a equipos base de Oviedo RC durante tres años y Llanera RC. dos años. Llega a Burgos por motivos laborales y no ha dudado en embarcarse en el ilusionante proyecto de Pingüinos Rugby Burgos.

Como consecuencia, Eduardo Ortiz (Patas) anterior técnico se convierte en coordinador de actividades del club y d segundo entrenador, Jaime Arce continúa su labor con la tres cuartos, el cuadro técnico se completa con Javier Gadea como asesor y especialista en Rugby Seven.

En lo referente a la incorporación de jugadoras: a la vuelta ya anunciada la anterior temporada de Sandra Calvo, hay que unir el regreso de las burgalesas Susana Jiménez, después de jugar este último año en Irlanda, que actúa tanto de ala como de zaguera y Eva Núñez que las últimas temporadas jugó con Gijón RC y en la selección de Asturias, y reforzará la tercera línea del equipo. Añadir la llegada de Sheila Garcinuño, jugadora del ADUS de salamanca y de la selección de Castilla y León, jugadora tres cuartos que debe ser el recambio natural de Isabel Andrade, que debido a los estudios esta temporada estará en Portugal.

La directiva sigue trabajando en la posibilidad de nuevas incorporaciones y tiene previsto cerrar dos o tres en los próximos días.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: