Torneo Challenge de seven (3er Clasificado)

Torneo Challenge de seven (3er Clasificado)

Perdida la semifinal de oro contra UAS Universitario de Sevilla CR – Cocodrilas Rugby por 22-0, en un encuentro en el que las sevillanas demostraron por qué están en la Liga Iberdrola, el Opel Grupo Julián ha disputado el 3º/4º puesto contra Rugby femenino Autoconsa El Salvador ganando por un contundente 31-0.

El equipo se vuelve a casa con la medalla de bronce tras realizar un gran torneo en el que han desplegado un juego dinámico y vistoso dejando claro que las Pingüinas han llegado para quedarse.

No era nada fácil colarse entre las grandes favoritas y alcanzar la única plaza de ascenso en juego, pero el Opel Grupo Julián da por bueno el resultado obtenido en el Torneo Nacional Challenge de rugby seven disputado en Valencia a lo largo del fin de semana.

El conjunto albiceleste cerró en la tercera plaza su participación en esta prestigiosa cita. No en vano, solo los dos primeros clasificados (Eibar y Sevilla) pudieron con las burgalesas. Las Pingüinas son un club joven, pero con un futuro prometedor por delante.

«Este torneo ha sido nuestra presentación al resto de España. Hasta ahora solo nos conocían en Castilla y León y a partir de ahora nuestro nombre comenzará a sonar. Hemos dado una buena impresión», destaca Laura Maestro.

La presidenta y jugadora del Opel Grupo Julián da por bueno el rendimiento completado por un grupo que ya se siente preparado para competir con los mejores. «La cosa va bien. Vemos que mejoramos en los entrenamientos gracias al trabajo, pero es bueno salir y jugar contra otros equipos para ver cuál es nuestro nivel», explica Maestro, quien destaca la filosofía del proyecto. «En nuestro club tienen cabida todas las jugadoras que quieran probar porque para eso tenemos el equipo de formación. Aprovecharemos estos días para ver si alguien quiere sumarse», indica.

A la espera de cerrar oficialmente la temporada este fin de semana con un amistoso de rugby XV frente al Hernani, el Opel Grupo Julián celebra el rendimiento ofrecido en el Torneo Challenge de seven. Las albicelestes se colaron en las eliminatorias decisivas después de cuajar una brillante fase de grupos con tres victorias y una derrota. Ayer se enfrentaron en semifinales a las grandes favoritas, las Cocodrilas de Sevilla, cayendo por 0-22. Las burgalesas no perdieron la ilusión y cerraron el fin de semana con una sonrisa después de vencer a El Salvador de Valladolid por 31-0 en el partido por el tercer puesto. «Es bueno acabar un triunfo», indica Maestro.

Ahora, el club se prepara para dar el salto en caso de que la Federación Española impulse la nueva División de Honor B femenina. Si este proyecto se hiciera esperar, la entidad de San Amaro aboga por crear dos categorías en la Liga Norte que sustituyan el actual sistema de competición

 

#AvanzandoUnidas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: