Torneo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Buenos días

Enviamos resumen del triangular jugado por el club de Rugby Femenino “Pingüinos Rugby Burgos”, en Vitoria dentro de la jornada de rugby para reivindicar los derechos de las mujeres.

 

RUGBY FEMENINO

El club de rugby femenino Opel Grupo Julián, se desplazo a Vitoria-Gasteiz, en la mañana del sábado, para participar en un triangular organizado por el Gaztedi RT, con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

En una jornada, donde los resultados deportivos estaban en un segundo plano, y lo importante era meter un golpe de castigo a la violencia, se reunieron los equipos de Universidad de Bilbao, Gaztedi R.T. y Opel grupo Julián para disfrutar de su deporte preferido, el rugby, en partidos reducidos a 40 minutos.

El primer partido de las burgalesas las enfrento a las anfitrionas, encuentro muy disputado sobre todo en la primera parte donde ninguno de los dos conjuntos consiguieron marcar, y donde se vieron detalles de las jóvenes jugadoras del Opel, que animan al optimismo en lo que queda de temporada.

La segunda parte de este partido, aunque sin un claro dominio, fue para las vitorianas que consiguieron posar el oval en línea contraria hasta en tres ocasiones, para dejar el marcador en un 17 a 0, dejando patente una mayor experiencia en partidos ajustados.

El segundo encuentro el Opel Grupo Julián jugó contra el Universitario de Bilbao, equipo que al igual que Burgos participo con un conjunto muy joven y en creación.

La primera parte fue de total dominio burgalés aprovechando un mayor tamaño de sus jugadoras, que hasta en cuatro ocasiones consiguieron ensayar para concluir 20 a 0.

En la segunda parte las Castellanas intentaron desarrollar un juego más dinámico, pero el cansancio y las condiciones meteorológicas no acompañaban a ello, las universitarias tiraron de coraje para conseguir su marca en una rápida incursión por el ala, y concluir el torneo con un 20 a 5.

Se desplazaron por el OPEL GRUPO JULIAN

Sansumg, Claudia (sub 18), Susana (Sub 21), Jessica, Águeda (sub 16), Janete (debut), Alba Reche (sub 21), Ana (sub16), Tania (sub 18), Laura Varona, Tania Incinillas, Cristina, Diana, Miriam (Sub 21), Laura Ruiz (sub 21) y Aroa (Sub 21).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: