VICTORIA DE INFARTO EN SAN AMARO

El domingo 16  de diciembre, las burgalesas del OPEL Grupo Julián se impusieron al Rugby Albéitar de León, en la décima jornada del Grupo Sur de la Liga Interterritorial Norte de Rugby, 29 a 24 en San Amaro (Burgos).

Gran progresión liguera del quince burgalés que, hace dos meses, sufrió una severa derrota a manos de este mismo conjunto, segundo clasificado de la liga y uno de los equipos llamados a jugar por el ascenso. Rugby Albéitar visitaba San Amaro en calidad de favorito pero las pingüinas se presentaban con el objetivo de seguir escalando puestos en la tabla para meterse en los play off del campeonato.

Así, a pocos minutos del inicio del partido, Laura Maestro resolvió una jugada ensayada anotando el primer ensayo, y transformación, del encuentro. El marcador fue inaugurado por las locales con 7 puntos.

Rugby Albéitar supo reaccionar, hicieron suya la posesión del balón y aprovecharon el viento a favor para encerrar en su zona de veintidós a las burgalesas, que tuvieron que dedicarse a defender  e improvisar algún contrataque que no obtuvo fortuna. Las visitantes supieron trasladar su superioridad al resultado con la marca de dos ensayos y una transformación (7-12).

La sorpresa llegó justo antes de la finalización de la primera parte, cuando Laura Maestro consiguió romper la defensa leonesa y realizar una carrera desde su zona de veintidós para terminar ensayando bajo palos y anotar los dos puntos extra de la transformación. Por tanto, el primer tiempo terminó con OPEL Grupo Julián liderando el tanteo (14-12).

En el reinicio del enfrentamiento se apreció un cambio de mentalidad de las pingüinas, demandando una mayor posesión del balón, desplegando un juego más ordenado y disfrutando, esta vez sí, del viento a favor para las patadas tácticas.

Beatriz Rodríguez volvía a presentar las credenciales de las locales con un nuevo ensayo en el minuto cuarenta y cuatro, transformado por Laura Maestro (21-12). A lo que Rugby Albéitar no tardó en contestar con otro ensayo transformado (21-19). Tras esto, ambos equipos estuvieron durante veinte minutos intentando quebrantar la defensa contraria sin éxito.

Minutos finales

El encuentro se resolvió en los nueve minutos finales. Una secuencia de infarto que comenzó con la transformación de un golpe de castigo por parte de la burgalesa Laura Maestro (24-19), ante el cual las leonesas se revelaron con un nuevo ensayo que no pudieron transformar en el minuto setenta y cinco (24-24).

Fue en este momento donde las pingüinas sacaron toda su casta y consiguieron anotar un cuarto ensayo a dos minutos del final por medio de Laura Maestro, que en esta ocasión no pudo transformar (29-24). El choque  finalizó con las leonesas atacando a escasos metros de la zona de marca burgalesa que fue defendida con total entrega por las delanteras y tres cuartos locales sin que Rugby Albeitar consiguiera romper la defensa.

Alineación Opel Grupo Julián

Sandra Tassis, Sabra Bennavis, Lierni Roteta, Tania Incinillas (capitana),  Iratxe Martínez, Anabel Cabrerizo (María Melgosa min.64’), Claudia Medel (Laura Varona min.41’), Eva Núñez, Sandra Calvo, Paloma Bertolín, Sheila Garcinuño, Beatriz Rodríguez, Susana Jiménez (Diana García min.64’), Laura Ruiz (Cristina Cámara min.73’) y Laura Maestro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: