El domingo 17 septiembre a las 14;00 h en el campo Bienvenido Nieto el PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos, juega un partido amistoso contra el Salvador de Valladolid
Ensayo con equipo de lujo, cabe recordar que las pucelanas vienen de jugar las semifinales de la liga 22/23 de la división de honor femenina, y están preparando, como el club burgalés, el comienzo de la competición nacional.
Las blanquinegras son un conjunto muy rocoso que siempre ha destacado por una potente delantera, aunque desde hace unas temporadas, se ha reforzado en la línea tres cuartos esto las ha llevado a ser uno de los clubes punteros en el rugby femenino nacional.
Este encuentro servirá a Álvaro González para evaluar el estado del conjunto naranja, una semana antes del comienzo de la copa FER.
Para este enfrentamiento las pingüinas podrán contar con toda la plantilla, excepto Silvia Sedano que sigue recuperándose de la rodilla.
Además podremos ver en acción a las tres últimos fichajes las holandesas Quen, Hannad y MInha
Las locales contarán con varias incorporaciones del PRB SPORTIA. que a lo largo de la temporada podrían ser necesarias en la primera plantilla.
Quen Makkinga, es jugadora y capitana de la selección de Países Bajos j
La internacional neerlandesa que la pasada campaña jugó en el Crat de la Coruña de división de honor, regresa a la que fue su casa hace dos temporadas.
Esta centro se destaca por su corpulencia y su juego frontal. No dudó un segundo en aceptar la proposición que el club burgalés le hizo este verano, aunque esto supusiera el bajar un escalafón de competición.
Es un buen refuerzo, y tiene que hacer valer la experiencia que ha adquirido en competiciones internacionales, convirtiéndose en un referente para sus compañeras, que si bien siempre han demostrado un gran nivel competitivo, es precisamente en la experiencia en partidos de un nivel superior donde pueden estar más flojas.
Llega con muchas ganas de agradar a la afición burgalesa y quitarse la espinita de no haber conseguido el ascenso de categoría con el PRB Flor de Escocia UBU, en la temporada 2021/22.
Hannah viene de jugar en NRC the Wasps (Nijmegen), al este de los Países Bajos. Las últimas cinco temporadas.
Es una jugadora que destaca por su envergadura, para desarrollar su juego en la tres cuartos, y lo hace principalmente de segundo centro. También destaca en el juego al pie, uno de los principales factores por lo que convenció al técnico local.
En su país ha pertenecido a la academia de jóvenes talentos, paso previo para la selección nacional.
Ha llegado a estar en concentraciones de la selección de Países Bajos, donde ha compartido vestuario con Quen.
Al igual que su compañera su intención es aportar experiencia internacional al conjunto naranja.
Llega a Burgos muy ilusionada en seguir evolucionando individualmente en el rugby y que esto sirva para mejorar el rendimiento del conjunto.
Esta diseñadora gráfica y fotógrafa. Tiene la curiosidad de ser profesora de snowboard.
Mhina ha jugado los últimos 6 años en el Rugbyende Utrechtse Studenten (Utrecht).
Aunque comenzó jugando en la línea tres cuartos ya lleva varias temporadas actuando de segunda y tercera línea en delantera.
Destaca en el salto del saque lateral, es una jugadora con cualidades de juego y físico similares a Judith Friking quien jugó la pasada temporada en Burgos. Muy dinámica en las fases de juego abierto, tiene un. gran recorrido en el campo.
El año pasado terminó un máster en Geofísica. Y actualmente trabaja en el campo de la contaminación ambiental en los suelos, ocupación que compagina con el rugby.