Fase de ascenso a División de Honor B

El PRB Flor de Escocia disputará este domingo en San Amaro la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B femenina, contra el FC Barcelona.

 

El domingo 8 de mayo a las 12:00 h, en el campo de rugby “Bienvenido Nieto” las pingüinas, tienen una nueva oportunidad de clasificarse para la final del ascenso como la temporada pasada.

 

En esta ocasión será el equipo catalán del FC Barcelona el rival.

 

Parte como favoritas las visitantes tanto por presupuesto como por dimensión de club.

 

No obstante el equipo burgalés sabe que para el FCB el ascenso es una obligación , pero para las burgalesas es una oportunidad de seguir creciendo y una necesidad para consolidar el proyecto deportivo.

 

Las azulgranas vienen de ganar todos los encuentros en la exigente liga de división de honor catalana y cuentan entre sus filas con varias jóvenes jugadoras, que ya han entrado en convocatorias de la selección española.

 

Su juego es alegre como el de las castellanas, pero también cuentan en sus filas con jugadoras de gran tamaño como la pilier Roberta Cojocariu internacional con Rumanía.

 

Para este partido Alvaro Gonzalez podrá contar con la mayoría de la plantilla, recupera a Carla en la primera línea puesto en el que se está teniendo problemas por las lesiones de Tania y Azu.

 

El ambiente dentro de las  Pingüinas es bueno, sabedoras del potencial del rival, pero conocedoras de sus propias virtudes y la convicción de seguir creciendo.

 

Lo que sí tiene claro la dirección del club, es que el jugar en casa y sobre todo la gran afluencia de público que se espera para este partido ayudará al equipo a conseguir su objetivo.

Pinguinas 77 – 0 Lalin

El PRB Flor de Escocia se clasifica para semifinales de la fase de ascenso a DHB femenina tras ganar al Clube Rugby Coreti Lalín por 77 a 0.

 

Tarde muy fría y con mucho viento en San Amaro, que no impidió que a un nutrido grupo de aficionados acercarse al campo a disfrutar de este encuentro.

 

Los dos equipos cumplieron con las expectativas, si bien las gallegas, aunque intentaron realizar su juego frontal fueron totalmente anuladas en ataque por las locales.

 

Las burgalesas dejaron claro desde el principio que iban a demostrar el porqué están entre los tres conjuntos favoritos a conseguir el ascenso. Así en la primera bola que tocó Laura Maestro conseguían ponerse por delante 5 a 0.

 

Resaltar que la climatología con un viento fuerte no permitió en esta ocasión lucirse a Laura en los tiros a palos.

 

Tras este primer ensayo se jugaron los minutos más disputados del encuentro con unas visitantes aún frescas.

 

Poco duró ya que en el minuto 14 Sabela conseguía una nueva marca y abría el melón de la defensa contraria.

 

Cristina, Bea, Didi, Ángela Martín y nuevamente Laura conseguían ensayos en esta primera mitad, que dejaban el tanteador 44 a 0, y una conclusión si a las pingüinas las dejas jugar en despliegue a la mano es difícil pararlas y se a ello se además se une alguna jugada de juego al pie es muy complicado ganarlas.

 

La segunda parte prosiguió el festival de ensayos y la entrada de jóvenes jugadoras, destacando que el conjunto burgalés es posiblemente el de una media edad más baja del torneo con 6 jugadoras menores de 18 años.

 

Las de Álvaro González aprovechaban para poner en juego todo lo entrenado en las últimas semanas, con un resultado satisfactorio para el técnico.

 

Al marcador siguieron subiendo puntos con dos ensayos de Didi otros de Laura y uno más de Elisa.

 

Ahora queda esperar al rival de la semifinal que se jugará el 7 u 8 de mayo en sede sin designar aún.

 

Jugaron por PRB FLOR ESCOCIA

 

Carmen, Ivet (Ana Lenzetti), Paulita (Pau Antón), Zeta (Miriam), Sabela (Nuria), Ana Alonso, Elisa, Lucia, Cris, Bea (Sara), Ángela Martín (Mani), Ángela Calvo, Quen (Alba), Didi y Laura Maestro.

COMIENZA EN PARTIDO DE ASCENSO A DHB

Campo de Rugby San Amaro
Público Cualquiera dentro y fuera de Facebook
⚡🔸 FASE DE ACENSO DHB: PRIMERA JORNADA 🔸⚡
¿Se te ocurre mejor plan para celebrar el día de nuestra comunidad que animar a las campeonas de la Liga de Castilla y León? 😎
🏉 🙌🏼 ¡¡OS ESPERAMOS EN SAN AMARO!! 🙌🏼 🏉
📹▶️ También podrás seguir el partido en directo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dxyOiT7stiI
🐧 PRB FLOR DE ESCOCIA 🆚 C.R. CORETI LALÍN🐝
🗓️ Sábado 23 de ABRIL
⏰ 17:30 h
🏟️ San Amaro (Burgos)
💪🏼 ¡Vamos pingüinas!

Fase de Ascenso a división de honor B.

Por fin ha llegado el PRB FLOR DE ESCOCIA, jugará este sábado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a división de honor b femenina.

EL SÁBADO A LAS 17:30 H EN SAN AMARO, las chicas de Pingüinas Rugby Burgos juegan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a división de honor b femenina contra el equipo gallego de Coreti Lalín.

Esta eliminatoria es a partido único y se jugará en Burgos debido a que el conjunto burgalés se encuentra por encima en el ranking del torneo.

Cabe recordar que para las naranjas es la tercera ocasión consecutiva que juega esta fase de ascenso.

A pesar de la buena racha de victorias que presenta el PRB, ya que no han perdido ningún partido desde mayo del año pasado donde cayeron en la final de esta misma competición. Desde el club están cautelosas, ya que este año hay varios equipos con posibilidades que se han reforzado pensando en este torneo.

Para este primer encuentro intentarán seguir con la línea marcada en el último partido de liga contra el Vrac.

Ç

Las gallegas llegan a Burgos después de proclamarse campeonas de su liga autonómica, son un equipo rocoso con un juego frontal típico de su competición. Posiblemente las costará adaptarse a las medidas del campo de nuestra ciudad y a la hierba artificial

En caso de salir victoriosas el fin de semana del 9 de mayo tendrían la semifinal. Esta podría ser también en Burgos ya que la sede será elegida a sorteo.

ESPERAMOS VEROS A TODAS/OS ALLÍ. HAGAMOS UNA GRAN FIESTA

UN SALUDO

Final Liga

El PRB FLOR DE ESCOCIA se proclamó campeón de la liga Asisa Cyl primera división femenina, tras imponerse el sábado al VRAC Quesos Entrepinares en San Amaro por 22 a 05.

Muy buena entrada en el campo “Bienvenido Nieto”, a los habituales espectadores de los partidos femeninos  se le añadieron ,aficionados del rugby burgalés en general además de la hinchada del VRAC que llegó desde Valladolid.

El PRB FLOR DE ESCOCIA consigue el campeonato de liga por tercera temporada consecutiva, con una trayectoria inmaculada al ganar todos sus partidos, lo que le da derecho a jugar de nuevo la fase de ascenso a División de Honor B, donde el año pasado terminó en segunda posición quedándose a las puertas de subir a la categoría de plata del rugby español.

Comenzaron las locales un tanto frías y fue el equipo azul el que dominó y puso el peligro en los 5 primeros minutos.

Según iba transcurriendo el choque las de Álvaro González se asentaron, y desplegaron su juego, si bien no tan efectivo como en partidos precedentes, si fueron claras dominadoras de las fases ofensivas.

Vrac vino a Burgos con un planteamiento muy claro, presionar cada jugada y ralentizar las salidas del balón lo máximo posible, rozando la ilegalidad en cada punto de encuentro, cada ruck era una batalla.

Así las locales chocaban en cada jugada de ataque con la defensa contraria que en muchas ocasiones robaba el oval.

Además, sobre todo en la primera parte, las burgalesas no tuvieron su día en las fases estáticas del juego, perdiendo varias touches e incluso un par de melés, lo que hizo que el partido estuviera emocionante.

En el minuto 12 Didi rompía por la banda en un buen cambio de ritmo después de varios pases en continuidad y marcaba el 5 a 0. Transformado el ensayo por Laura Maestro, 7 a 0. Ya no se movería el marcador en esta primera parte.

Tras el ecuador del partido las cosas no cambiaron en demasiado, la tónica de juego fue muy similar, continuó siendo un partido trabado y de poco ritmo , si que constató una ligera mejoría naranja en la touch, pero el ataque seguía sin ser fluido.

Las pucelanas continuaban romas en ataque y lo poco que intentaban era repelido por una muy buena defensa local, destacando la labor de Bea, que a su habitual buen placaje unió una gran técnica de robo de balón, consiguiendo varios golpes de castigo a favor. Fruto de uno de ellos fueron los tres puntos de Laura Maestro en el minuto 51.

Este resultado trajo tranquilidad al juego, y afianzó el dominio local, que ya era manifiesto en tanto en ataque como en defensa.

Con esta premisa ya solo quedaba rematar, Laura Maestro en el minuto 67 culmina en ensayo un buen movimiento de balón con. Numerosos pases, y Bea Rodríguez tres minutos más tarde, en una gran jugada de Lucía Guerra marcaba el 22 a 0.

Ya en la última jugada del partido el vrac conseguía el ensayo del honor en un rápido desborde por el extremo de Carlota.

Jugaron por PRB Flor de Escocia:

Carmen (Miriam), Paulita, Ana Domínguez (Ivet), Sabela, Zeta (Luna), Elisa, Ana Alonso, Lucia, Bea (Paula Salazar), Didi, Ángela Calvo (Alba), Quen, Ángela Martin (Mani) y Laura Maestro (Sara)

El PRB tendrá representación en el partido de la Copa de Europa de rugby

El PRB tendrá representación en el partido de la Copa de Europa de rugby femenino que este sábado disputarán las selecciones de Países Bajos y España.

La jugadora del equipo burgalés PRB La Flor de Escocia, Quen Makkinga jugará con la selección neerlandesa, siendo además, una de las dos capitanas del seleccionado..

La última incorporación del club burgalés ya ha estado la semana pasada a las órdenes de Álvaro González en San Amaro, y desde el pasado viernes se encuentra concentrada con la selección en su país de origen.

En su retorno a Burgos el club espera poder organizar la presentación oficial de la jugadora, que hará su debut en partido oficial el próximo día 05 de marzo en Salamanca.

Triangular femenino sub 18

La selección de Rugby de Navarra campeona del triangular sub-18 femenino al imponerse al Vrac 22 a 07 y a Pingüinas RB por 12 a 17.

Aprovechando el parón liguero, tanto del primer equipo como del filial, Pingüinas Rugby Burgos organizó un triangular en categoría sub-18 femenina el pasado sábado 05, a partir de las 15:30 h

Tarde fría en el campo de San Amaro, donde se acercaron más de 100 personas a disfrutar del rugby.

Hay que destacar “lo complicado” de ver partidos de esta categoría, ya que son muy pocos los clubes a nivel nacional que pueden completar un equipo de estas características.

El primer encuentro lo disputaron Pingüinas Rugby Burgos y las vallisoletanas del VRAC Quesos Entrepinares. La victoria fue para las locales 29 a 19 con dos ensayos de Luna, dos más de Lucia y uno de Sara.

En el segundo partido la selección de navarra no dio oportunidades a las castellanas del Vrac. Aprovechando la gran envergadura de sus jugadoras se impusieron por 22 a 07.

En el partido que concluía el torneo las navarras, que partían como favoritas, se volvieron a imponer, en este caso a las burgalesas. Hay que destacar que el partido estuvo totalmente abierto. Las locales comenzaron ganando con ensayo de Lucia y al finalizar la primera parte el resultado era empate a 07.

Pese a las oportunidades de las burgalesas al comienzo de la segunda parte, fueron las navarras las que conseguían dos ensayos en 7 minutos, que coincidieron con unos minutos de desorden de las azules. A pesar de que en los últimos instantes las locales volvieron a apretar, el ensayo de Luna no fue suficiente para la remontada . El encuentro concluyó con un resultado de 12 a 17.

Felicidad en los cuerpos técnicos de los tres equipos, ya que el objetivo principal de estos encuentros es conseguir la evolución técnica de estas jóvenes jugadoras.

Jugaron por PRB

Ana Domínguez, Miriam, Alba (Aranda RC), Natalia (Aparejadores RC), Valeri (Aranda RC), Elisa, Alba, Ainhoa, Sara (Aranda RC), Luna, Lucia, Jimena, Silvia, Carlota, Paula Salazar, Gadea, Leire, Manuela (Aranda RC) y Sara Lombillo

 ÚLTIMA JORNADA DE LIGA para las chicas del Opel GJ Automotive, que reciben en San Amaro a las subcampeonas de liga

⚔️ ÚLTIMA JORNADA DE LIGA para las chicas del Opel GJ Automotive, que reciben en San Amaro a las subcampeonas de liga
🐧 PRB OPEL GJ AUTOMOTIVE 🆚VRAC QUESOS ENTREPINARES 🐃
🗓️ SÁBADO 15 DE MAYO
⏰ 16:30h
🏟️ SAN AMARO (BURGOS)
🏆🎉 Al finalizar el partido, la Federación de Rugby de Castilla y León hará entrega del trofeo de campeonas de liga a las burgalesas por primera vez en su historia. ¡No te lo pierdas y acompáñanos en un día tan especial!
🍖 Además, como patrocinador de esta última jornada liguera contamos con Campofrío que, dentro del programa #BurgosSeMueve , estará acompañándonos en este encuentro. ¡Gracias por el apoyo!
😷 Recuerda que por protocolo covid, debes rellenar el formulario con tus datos con la máxima antelación posible, para ayudarnos con la organización y la trazabilidad del evento. No te llevará más que un minuto y nos haces un gran favor.
LINK FORMULARIO ➡️ shorturl.at/rxO56
¡Gracias de antemano!
💙 Te esperamos en las gradas para que grites con nosotras,
💪🏼 ¡vamos pingüinas!

 ¡SARAY AVILÉS CONVOCADA CON LAS #Leonas7s! 

🦁 ¡SARAY AVILÉS CONVOCADA CON LAS #Leonas7s🦁

Arrancamos la semana con esta inmejorable noticia. Nuestra compañera Saray estará en la concentración de la selección nacional de rugby VII que tendrá lugar en Valladolid del 11 al 18 de mayo. Una convocatoria cargada de juventud y mucho futuro donde no podemos estar más orgullosas de ver a nuestra burgalesa.

💪🏼 ¡Enhorabuena, Saray! Merecida oportunidad en la que estamos seguras de que harás un gran papel.

http://ferugby.es/las-leonas7s-no-paran-y-se-concentran…

#AvanzandoUnidas
#YoSeréLeona

Federación Española de Rugby
Federación de Rugby de Castilla y León
Sportia Gimnasios GJ Automotive

Ver menos

 SEGUNDAS EN EL PLAYOFF A DHB 

🏉 SEGUNDAS EN EL PLAYOFF A DHB 🏉

No pudo ser. Rugby Turia se lleva el ascenso en una final intensísima en la que han impuesto su ritmo y experiencia a pesar de la titánica labor defensiva de nuestras jugadoras.

🎉 ¡Muchísimas felicidades al nuevo equipo de DHB! No nos cabe duda que darán mucha guerra en la categoría 🎉

Nos volvemos a casa con el sabor agridulce de una derrota luchada, pero orgullosas del trabajo realizado. Solo nos queda agradecer a todos nuestros patrocinadores, amigos, familia que nos habéis seguido y enviado infinitos mensajes de apoyo. También a Bera Bera Rugby por la organización del torneo y amabilidad en el trato. Eskerrik asko!

Por último, a nuestra madrina Saioa Jaurena, que toda esta jornada se ha acercado a apoyarnos como una más. ¡Mil gracias!

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00