Pingüinas Rugby Burgos 46 – 12 El Salvador

Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia comienza la liga ganando en San Amaro al Salvador RC 46 a 12, y ya son líderes de la liga Asisa.

 

Buenas tarde la del  sábado con una climatología mucho  más suave  que la semana pasada, que ánimo al público a acercarse a las gradas del bienvenido nieto. Destacar numerosos aficionados del equipo visitante.

 

Lo que en principio parecía un partido complicado, no lo fue tanto. Si bien las burgalesas disputaron el típico primer partido de liga con numerosos errores y nervios, las pucelanas solo ofrecieron algunas buenas fases de juego cerrado y en corto.

 

Había expectación por la ausencia de Laura no tanto por lo aporta al juego, si no por el lado psicológico de sus compañeras. Pero Didi cumplió con creces su cambio de puesto y Silvia volvió a demostrar que está ahí para lo que se la necesite.

 

El partido en sí no fue bueno, pero lo que sí dejaron claro las locales es que salían a ganar, así en el minuto 1 Cris conseguía la primera marca.

 

Tras unos minutos de cierto equilibrio, el PRB con una defensa muy seria de sus delanteras y claros balones a la línea se fue despegando en el marcador.

 

Tres ensayos de Bea y uno más de Almaran dejaban un claro 24 a 0 al descanso del partido, que podría haber sido más amplio si la puntería a palos hubiera estado más acertada.

 

La segunda parte comenzó también con ensayo local, pero ahora el protagonismo lo tomó Didi con dos marcas seguidas, que unidas a la de Angela Martin y Angela Calvo aumentaban la diferencia a un 46 a 0 a 12 minutos para la conclusión.

 

A partir de este momento por una cierta dejadez, o simplemente un dejarse ir, las visitantes se vinieron arriba y en últimos 8 minutos conseguían lo que habían buscado todo el encuentro dos ensayos prácticamente calcados, en jugadas de muchas fases cerradas, que demostraban que las burgalesas deben jugar siempre centradas y ordenadas en defensa.

 

El próximo partido lo disputará el PRB Flor de Escocia el sábado 12 en Salamanca contra la Universidad de Salamanca.

 

Jugaron por PRB

Carmen (Ana Lenzetti), Mirian (Paula Antón), Paulita (Paula Jiménez), Zeta (Nuria), Ana Domínguez, Sabela (Ainhoa), Elisa, Ana Alonso, Cris (Carmen Gómez), Bea, Angela Martin, Angela Calvo, Almaran, Silvia y Didi

Comienza la temporada oficial para el PRB FLOR DE ESCOCIA.

Comienza la temporada oficial para el PRB FLOR DE ESCOCIA.
El sábado 1 de Octubre a las 17:00h en el campo Bienvenido Nieto. Primer partido de la liga Asisa contra el Salvador RC B.
Las burgalesas empiezan una nueva liga con un solo objetivo en el horizonte, jugar nuevamente la fase de ascenso.
Se espera un encuentro menos complicado que el amistoso del fin de semana anterior, aunque es probable que algunas jugadoras pucelanas sean las mismas.
El Salvador se ha reforzado, para disputar la DH con más garantías, que la temporada anterior. Por lo que es de suponer que se enfrenten a las locales, jugadoras que durante el año disputarán la liga de DH.
Partido marcado en el calendario de PRB FLOR DE ESCOCIA, como uno de los más complicados de la Liga.
Vuelven al equipo Cris y Didi, además del debut de Paula Jiménez en el lado positivo y en el negativo la duda de Elisa que se retiró del partido del sábado pasado, por problemas físicos y una posible ausencia de Laura por motivos laborales.
El equipo burgalés deberá mejorar su defensa, sobre todo en el juego cerrado donde el Salvador cuenta con jugadoras muy veteranas y de gran envergadura.
Destacar que durante la semana en los entrenamientos de pingüinas, se ve una gran ilusión y muchas ganas de hacerlo bien en esta temporada que comienza el sábado.

Pingüinas – Salvador, partido amistoso

PRB Flor de Escocia, se presenta este sábado 24 en San Amaro a las 16:45 h Se enfrenta al Salvador RC vallisoletano.

Las locales siguen con su puesta a punto para una nueva participación en la Primera División Territorial.

Hay que destacar la presencia de dos nuevas jugadoras en el equipo burgalés.

Carmen Gómez proveniente de la Universidad de Salamanca. que ya podrá debutar este mismo sábado y Paula Jiménez que llega de uno de los equipos punteros de la Primera División Madrileña, las Jabatas de Móstoles RC, tendrá que esperar una semana más.

Siendo ambas delanteras, Carmen puede jugar de segunda o tercera línea. Paula en cambio llega para reforzar la primera línea, que ha sido uno de los principales desajustes y gran problema del Alvato Gonzalez, debido a las lesiones y a las jugadoras que se han ido retirando en las últimas temporadas, en una posición muy específica en la que es muy importante la experiencia.

El partido de este sábado será una buena piedra de toque para evaluar el estado del equipo de cara a la nueva temporada. Recordar que El Salvador este año jugará en la liga de División de Honor, máxima categoría del rugby nacional, que arranca el 1 de Octubre, lo que hace pensar que se desplace a Burgos con la mayoría de su plantel.

Entre las locales hay mucha expectación, ya que no suelen tener la oportunidad de enfrentarse a equipos de la esta categoría.

Esperan realizar un buen papel, aprender y sacar el mayor rendimiento posible de la experiencia.

Destacar la baja de Cris e Ivet ambas por motivos personales. A excepción de estas, la convocatoria es la misma que la que se desplazó a Santander la semana pasada, con la inclusión de Carmen Gómez, Paula Antón y Ana Domínguez.

El entrenador local volverá a contar con alguna de las promesas del Sportia, pero lógicamente con un papel menos destacado que en el triangular del pasado fin de semana.

Triangular de Cantabria

Prb flor de escocia cumple con el guión establecido y gana el triangular en Santander.

Este sábado las pingüinas se desplazaron a Cantabria a jugar un torneo triangular de pretemporada.

Había expectación  en el conjunto burgalés por enfrentarse a otro de los semifinalistas de la fase de ascenso a la división de honor b la temporada anterior  el Oviedo RC.

El técnico pingüino Álvaro González quería ver en acción no solo a las habituales titulares del primer equipo, así que a lo largo del torneo hizo debutar hasta seis componentes del PRB Sportia, que tuvieron una destacable aportación.

El triangular se saldó con unos resultados más abultados de lo esperado. Ya en el primer encuentro contra Oviedo Rc el tanteador se fue hasta el 43 a 5.

La salida de las naranjas fue fulminante y antes del descanso el marcador ya era de 33 a 0 con ensayos dos de Didi y uno de Almaran, Carmen y Bea.

La segunda parte con la entrada de las jóvenes sub 16 el encuentro se niveló algo pero la sensación de dominio  siempre fue castellana consiguiendo dos ensayos más obra de Carlota y Laura.

El segundo encuentro seria quien marcara el campeón del triangular ya que Sotileza RC también había ganado a las Asturianas en su primer partido.

Pero las visitantes dejaron muy claro desde el primer minuto que ellas habían venido a ganar, desarrollando un juego muy rápido que desbordaba una y otra vez a las contrincantes por las alas.

Cabe destacar en la faceta ofensiva a Angela Martín Larkoba, que poco a poco va afirmándose en el equipo y que llevó el oval hasta en tres ocasiones a línea de ensayo contraria.

Ni la irrupción de las menos habituales hizo que el ritmo descendiese, y las de Flor de Escocia se fue4ron hasta los 55 puntos al final del partido y esta vez sí dejando a las locales sin ensayo del honor.

Jugaron por PRB flor de Escocia

Carmen (Silvia González), Miriam (Ivet), Paulita (Ainhoa), Zeta (Alba Pardo), Sabela (Carlota), Nuria, Elisa, Ana Alonso,  cris (Jimena), Bea, Angela Martin (Rosalía), Angela Calvo (Sara), Almaran, Didi, (Silvia) y Laura.

SÚMATE A LAS PINGÜINAS, ¡HAZTE SOCIO/A!

🫂🏉 SÚMATE A LAS PINGÜINAS, ¡HAZTE SOCIO/A! 🏉🫂
Un año más contamos con tu apoyo para seguir creciendo, y te invitamos a formar parte de nuestro proyecto de rugby femenino el Burgos. Tú eliges tu participación:
🐧👑 SOCIO PINGÜINO EMPERADOR ➡️ 20€
🪪 Carnet de socio/a
🍀 Cuatro euros de lotería del niño
🎁 Llavero-balón PRB
🐧SOCIO PINGÜINO DEL CABO ➡️ 10€
🪪 Carnet de socio/a
🍀 Dos euros de lotería del niño
⬇️ Tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace para tramitar el pago a través de nuestra tienda online ⬇️
Si lo prefieres, también puedes acudir a Flor de Escocia 🍻, (pedirte una hamburguesa 🍔) y realizarlo en metálico o con tarjeta.
A los que seguís y a los que os sumáis, ¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE! 💙

PRIMER REFUERZO PARA EL PRB FLOR DE ESCOCIA EN LA TEMPORADA 2022/23.

 

Las Pingüinas vuelven a la competición esta temporada, de nuevo en la liga autonómica de Castilla y León. El club tiene dos claros objetivos, el primero volver a ganar la liga y el segundo, conseguir el ansiado ascenso a competición nacional.

 

Para ayudar a conseguir estos objetivos, ha llegado a San Amaro, Beatriz Julia Almarán Alarcon, jugadora con dilatada experiencia

2011-2012 Hortaleza (Regional madrileña)

2012-2018 El Toro RC (Calvià, Mallorca. Regional balear)

2018-2022 Shamrock RC (Regional catalana)

También ha sido asidua en la selección autonómica de Baleares tanto en XV como en Seven.

 

Su posición natural es de centro con lo que cubriría la baja de  la internacional neerlandesa, Quen que a fichado por el Crat de la Coruña de división de honor.

 

Bea es una jugadora muy física que destaca sobre todo por su frontalidad en el ataque, que rompe con facilidad las líneas defensivas de los equipos rivales.

 

En defensa puede ser un complemento perfecto al tridente Bea Rodríguez, Angela y Laura, cerrando el centro del campo al ataque contrario.

 

El PRB Flor de Escocia, que comenzó sus entrenamientos hace dos semanas, no descarta la llegada de alguna jugadora más, y la incorporación de varias jugadoras del PRB SPORTIA.

Fase de ascenso a División de Honor B

El PRB Flor de Escocia disputará este domingo en San Amaro la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B femenina, contra el FC Barcelona.

 

El domingo 8 de mayo a las 12:00 h, en el campo de rugby “Bienvenido Nieto” las pingüinas, tienen una nueva oportunidad de clasificarse para la final del ascenso como la temporada pasada.

 

En esta ocasión será el equipo catalán del FC Barcelona el rival.

 

Parte como favoritas las visitantes tanto por presupuesto como por dimensión de club.

 

No obstante el equipo burgalés sabe que para el FCB el ascenso es una obligación , pero para las burgalesas es una oportunidad de seguir creciendo y una necesidad para consolidar el proyecto deportivo.

 

Las azulgranas vienen de ganar todos los encuentros en la exigente liga de división de honor catalana y cuentan entre sus filas con varias jóvenes jugadoras, que ya han entrado en convocatorias de la selección española.

 

Su juego es alegre como el de las castellanas, pero también cuentan en sus filas con jugadoras de gran tamaño como la pilier Roberta Cojocariu internacional con Rumanía.

 

Para este partido Alvaro Gonzalez podrá contar con la mayoría de la plantilla, recupera a Carla en la primera línea puesto en el que se está teniendo problemas por las lesiones de Tania y Azu.

 

El ambiente dentro de las  Pingüinas es bueno, sabedoras del potencial del rival, pero conocedoras de sus propias virtudes y la convicción de seguir creciendo.

 

Lo que sí tiene claro la dirección del club, es que el jugar en casa y sobre todo la gran afluencia de público que se espera para este partido ayudará al equipo a conseguir su objetivo.

Pinguinas 77 – 0 Lalin

El PRB Flor de Escocia se clasifica para semifinales de la fase de ascenso a DHB femenina tras ganar al Clube Rugby Coreti Lalín por 77 a 0.

 

Tarde muy fría y con mucho viento en San Amaro, que no impidió que a un nutrido grupo de aficionados acercarse al campo a disfrutar de este encuentro.

 

Los dos equipos cumplieron con las expectativas, si bien las gallegas, aunque intentaron realizar su juego frontal fueron totalmente anuladas en ataque por las locales.

 

Las burgalesas dejaron claro desde el principio que iban a demostrar el porqué están entre los tres conjuntos favoritos a conseguir el ascenso. Así en la primera bola que tocó Laura Maestro conseguían ponerse por delante 5 a 0.

 

Resaltar que la climatología con un viento fuerte no permitió en esta ocasión lucirse a Laura en los tiros a palos.

 

Tras este primer ensayo se jugaron los minutos más disputados del encuentro con unas visitantes aún frescas.

 

Poco duró ya que en el minuto 14 Sabela conseguía una nueva marca y abría el melón de la defensa contraria.

 

Cristina, Bea, Didi, Ángela Martín y nuevamente Laura conseguían ensayos en esta primera mitad, que dejaban el tanteador 44 a 0, y una conclusión si a las pingüinas las dejas jugar en despliegue a la mano es difícil pararlas y se a ello se además se une alguna jugada de juego al pie es muy complicado ganarlas.

 

La segunda parte prosiguió el festival de ensayos y la entrada de jóvenes jugadoras, destacando que el conjunto burgalés es posiblemente el de una media edad más baja del torneo con 6 jugadoras menores de 18 años.

 

Las de Álvaro González aprovechaban para poner en juego todo lo entrenado en las últimas semanas, con un resultado satisfactorio para el técnico.

 

Al marcador siguieron subiendo puntos con dos ensayos de Didi otros de Laura y uno más de Elisa.

 

Ahora queda esperar al rival de la semifinal que se jugará el 7 u 8 de mayo en sede sin designar aún.

 

Jugaron por PRB FLOR ESCOCIA

 

Carmen, Ivet (Ana Lenzetti), Paulita (Pau Antón), Zeta (Miriam), Sabela (Nuria), Ana Alonso, Elisa, Lucia, Cris, Bea (Sara), Ángela Martín (Mani), Ángela Calvo, Quen (Alba), Didi y Laura Maestro.

COMIENZA EN PARTIDO DE ASCENSO A DHB

Campo de Rugby San Amaro
Público Cualquiera dentro y fuera de Facebook
⚡🔸 FASE DE ACENSO DHB: PRIMERA JORNADA 🔸⚡
¿Se te ocurre mejor plan para celebrar el día de nuestra comunidad que animar a las campeonas de la Liga de Castilla y León? 😎
🏉 🙌🏼 ¡¡OS ESPERAMOS EN SAN AMARO!! 🙌🏼 🏉
📹▶️ También podrás seguir el partido en directo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dxyOiT7stiI
🐧 PRB FLOR DE ESCOCIA 🆚 C.R. CORETI LALÍN🐝
🗓️ Sábado 23 de ABRIL
⏰ 17:30 h
🏟️ San Amaro (Burgos)
💪🏼 ¡Vamos pingüinas!

Fase de Ascenso a división de honor B.

Por fin ha llegado el PRB FLOR DE ESCOCIA, jugará este sábado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a división de honor b femenina.

EL SÁBADO A LAS 17:30 H EN SAN AMARO, las chicas de Pingüinas Rugby Burgos juegan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a división de honor b femenina contra el equipo gallego de Coreti Lalín.

Esta eliminatoria es a partido único y se jugará en Burgos debido a que el conjunto burgalés se encuentra por encima en el ranking del torneo.

Cabe recordar que para las naranjas es la tercera ocasión consecutiva que juega esta fase de ascenso.

A pesar de la buena racha de victorias que presenta el PRB, ya que no han perdido ningún partido desde mayo del año pasado donde cayeron en la final de esta misma competición. Desde el club están cautelosas, ya que este año hay varios equipos con posibilidades que se han reforzado pensando en este torneo.

Para este primer encuentro intentarán seguir con la línea marcada en el último partido de liga contra el Vrac.

Ç

Las gallegas llegan a Burgos después de proclamarse campeonas de su liga autonómica, son un equipo rocoso con un juego frontal típico de su competición. Posiblemente las costará adaptarse a las medidas del campo de nuestra ciudad y a la hierba artificial

En caso de salir victoriosas el fin de semana del 9 de mayo tendrían la semifinal. Esta podría ser también en Burgos ya que la sede será elegida a sorteo.

ESPERAMOS VEROS A TODAS/OS ALLÍ. HAGAMOS UNA GRAN FIESTA

UN SALUDO

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00