Pinguinas Rugby Burgos 27 – 5 Salamanca

Pinguinas Rugby Burgos 27 – 5 Salamanca

OPEL GRUPO JULIÁN ENCARRILA LA FINAL

Las jugadoras del OPEL Grupo Julián se alzaron con la victoria (27-5) ante el ADUS Salamanca RC encarrilando la final del playoff por el quinto puesto de la Liga Interterritorial Norte de Rugby. El partido fue el último partido de liga que las pingüinas disputarán en San Amaro esta temporada, aunque aún quedan algunas citas importantes pertenecientes a otros torneos.

El encuentro comenzó con el equipo burgalés muy centrado y desarrollando un juego muy solvente durante los diez primero minutos del partido que cristalizó en los ensayos de Sabra Bennouis y Susana Alonso (10-0). A partir de ese momento las pingüinas bajaron el pistón, aunque supieron responder al ensayo anotado por la salmantina Azucena Martín (10-5) con otra marca de Laura Ruiz a los poco minutos (15-5). Laura maestro firmaría el último ensayo de la primera parte (20-5), consiguiendo también transformarlo (22-5).

Durante la segunda mitad ninguna de las escuadras se impuso de forma clara. A los pocos minutos de la reanudación Susana Jiménez anotaría el último ensayo del choque, por lo que el marcador permanecería con un inamovible 27-5, a favor del OPEL Grupo Julián.

Las burgalesas hicieron valer su condición de locales en un encuentro en el que les favorecieron las amplias dimensiones del campo de San Amaro, muy propicias para su juego abierto. No obstante, las pingüinas continúan con un bajo ratio de ensayos transformados y con muchas expulsiones temporales por diversos motivos, errores que pueden costarles caros en futuros encuentros.

El segundo partido de la final se jugará el sábado 16 de Marzo en Salamanca donde, se decidirá el equipo que se proclama vencedor del playoff y por tanto, se atribuye el quinto puesto de la clasificación global de la Liga Norte.

También se desplazará a Salamanca el SPORTIA Formación para disputar una nueva jornada de la Liga de Promoción Norte. Las pingüinas acudirán con la moral alta después de imponerse el pasado domingo en un amistoso contra el All Rugby de Llanera (Asturias) por 22-17, en el que fue su primer partido en San Amaro.

Jugaron por el OPEL Grupo Julián:

Sandra Tassis, Sabra Benouis, Lierni Roteta (Jessica Obregón min. 65), Tania Incinillas, Susana Alonso (María Melgosa min. 57), Claudia Medel (Ana Alonso min. 28), Tania Redondo, Eva Núñez, Palmira Incinillas, Paloma Bertolín (Diana García min. 65), Sheila Garcinuño, Beatriz Rodríguez, Laura Maestro, Susana Jiménez (Bethanie Hillier min. 48), Laura Ruiz (Laura Varona min. 48).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: