OPEL GRUPO JULIAN 52 INDEPENDIENTE 12

Liga territorial senior femenina de rugby, play off de la copa federación.

OPEL GRUPO JULIAN 52 INDEPENDIENTE 12

Encuentro disputado el sábado 03 de marzo en las instalaciones deportivas de San Amaro. Tarde lluviosa que en principio no favorecía el juego de las locales.

Buena renta burgalesa para el partido de vuelta que jugara en Santander el próximo fin de semana. Aunque el resultado pueda dar a entender que el dominio de las chicas del Opel fue total pero no fue hasta mediada la segunda parte cuando se distanciaron en el marcador.

La primera parte fue una toma de contacto entre dos equipos que llevaban tiempo sin enfrentarse, como ya es habitual esta temporada en todos los equipos contra los que compiten las castellanas, las visitantes intentaron aprovechar su mayor envergadura para golpear una y otra vez en la defensa local.

Dejando el dominio de campo en las santanderinas, las de San Amaro se beneficiaron de cada fallo y perdida de balón contraria para desplegar juego, que una y otra vez creaba peligro, marcando cuatro ensayos antes del descanso, dejando el marcador en 24 a 7.

En la segunda parte las del independiente salieron conscientes que se les escapaba la eliminatoria, y jugaron sus mejores 20 minutos, reduciendo la ventaja a 24 a 12.

Y fue a partir de mediada la segunda parte, en parte por el bajón físico visitante, en parte por una mayor presencia en el juego de la delantera burgalesa que surtía de balones a la línea tres cuartos, las marcas fueron cayendo del lado local. Hasta en cuatro ocasiones consiguieron posar el oval mas allá de la línea de marca contraria.

Destacar la mejoría que esta teniendo la joven delantera local, capitaneada por Samsung, que aunque nacida en Asturias, ha desarrollado toda su carrera rugbística en Burgos.

Marcaron por parte local:

Cristina 2 ensayos

Alba 2 ensayos

Mirian 1 ensayo

Laura maestro 3 ensayos y 6 transformaciones.

Alineación del Opel Grupo Julián

Sansumg, Sabra (Janete), Susana(Jessica), Silvia, Claudia,Reche (Anabel), Tania Redondo, Iris (María), Laura Varona, Cris, Laura Maestro, Alba, Isabel, Diana y Miriam

 

Por otro lado nuestra sub16, Ana, se volvió a desplazar a Cantabria para reforzar al equipo amigo de la universidad de Cantabria, en esa ocasión Agueda no pudo ir por lesión, a jugar el quinto torneo de promoción. La universidad de Cantabria volvió a ganar y Ana marco uno de los ensayos.

 

Un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: