PRB Opel GJ Automotive 36 – 24 Crealia el Salvador B

El PRB Opel GJ Automotive sigue con paso firme a la cabeza de la liga, tras ganar este sábado en el campo “Bienvenido Nieto” a un muy reforzado Crealia el Salvador b por 36 a 24.

Duro partido en San Amaro con un Crealia el Salvador que contó con el refuerzo de  hasta nueve integrantes del equipo de División de Honor, pudieron acudir a Burgos, aprovechando del parón de ligero, debido al encuentro que disputa el domingo 19 la selección española contra la de Escocia en Almería.

Con estos antecedentes hay que destacar, que fue el encuentro más exigente hasta el momento en casa, en una temporada en que las Pingüinas se ha mostrado intratables en su campo.

En la primera parte las albicelestes se impusieron claramente en el juego abierto, de rápidas combinaciones con continuaciones constantes de la línea burgalesa, que reflejo en el marcador con dos buenos ensayos obra de Tania en el minuto 9 y de Beth en el 13, que colocaba el marcador en 10 a 0.

 

Las pucelanas lejos de venirse abajo conseguían una marca mediada está parte, en su ya habitual juego de delantera con constantes golpeos en corto.

Las del Opel seguían de dulce y en el minuto 26 Laura Maestro rompía la defensa contraria y en dos buenos contrapiés colocaba el oval en zona de marca transformando esta vez ella misma el tiro a palos. Sin bajar intensidad al filo del descanso, en un nuevo despliegue de balón era la pilier Susana Alonso la que culminaba una jugada por el ala. Dejando erl marcador en 24 a 5.

En la segunda parte fue donde más se notó la buena calidad de algunas de las jugadoras visitantes, trabajando sobre los puntos más débiles de las locales.

Las vallisoletanas siguieron explotando su mayor envergadura y a esto unieron un juego al pie al que no están acostumbradas las de casa en su liga doméstica.

 

Así las marcas de las del Pisuerga llegaron como una tromba en los minutos 44, 56 y 68 que dejaban el partido en un peligroso 24 a 22 para las burgalesas,

Pero fue en los últimos 15 minutos cuando las Pingüinas desarrollaron de nuevo su mejor juego, ajustando la defensa al problema de las paradas. Así con este nuevo panorama cuando en el minuto 73, apeteció nuevamente Laura Maestro para romper la férrea defensa visitante, está vez por el lateral dejando el partido prácticamente decidid.

 

Pero cuando ya todo parecía acabado la guinda la puso la joven Raquel del Val jugadora del PRB Sportia, convocada por el primer equipo por los problemas físicos que arrastraba Sandra Calvo, para este partido, con un ensayo de picardía en un balón dividido fue capaz de controlar con el pie y llevarlo hasta la zona de marca colocaba el 36 a 22 final y dejaba claro que en su día había jugado al fútbol y sigue manteniendo un buen toque,

Jugaron por el PRB Opel GJ Automotive

 

Samsung, Sabra, Susana Alonso (Azu 45’), Iratxe, María, Tania Incinillas, Tania Redondo (Claudia 20´), Eva Núñez, Sandra (Raquel 50’), Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Beth, Laura Varona (Ana 40¨) y Laura Maestro. No ingresaron en el campo Celia, Carla y Andrea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: