rugby – play off de la copa federación senior femenina

Liga territorial senior femenina de rugby, play off de la copa federación.

INDEPENDIENTE SANTANDER 36 OPEL GRUPO JULIAN 19

Encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa Federación, disputado el domingo 11 de marzo en las instalaciones deportivas de San Román, en Santander.

Las burgalesas acudieron a la cita con una plantilla más que justa, disponiendo únicamente de 15 jugadoras, debido a las lesiones y compromisos laborables. Comenzaron el partido recibiendo la patada inicial. Tras nueve minutos de partido el equipo cántabro se ponía en cabeza con su primer ensayo sin transformación. En menos de cinco minutos, Laura Maestro conseguía llegar a la línea de ensayo transformando la posterior patada y dando la vuelta al marcador 05 a 07.

Gracias a la buena visión de los huecos de Cristina y Miriam, las burgalesas consiguieron llegar varias veces a estar a escasos metros de la zona de ensayo. Pero era Independiente con su juego de delantera, el que pasaba a dominar, consiguiendo otros 7 puntos, 05 a 14, colocandose ya por delate en el marcador para el resto del partido.

Justo antes del final del primer tiempo, las locales conseguían aumentar su puntuación, cerrando el marcador al descanso 19-07.

En la segunda parte, el equipo visitante estuvo algo más activo y luchador defendiendo su campo con mayor garra. A pesar de ello, las cántabras ensayaron de nuevo, sin llegar a transformar, a los tres minutos de entrar al campo 24 a 07.

Con el aumento de la agresividad en el juego por parte local, el partido se ponía más bronco y deslucido. Un nuevo ensayo de las locales hacía que la diferencia aumentase, esta vez sin los 2 puntos al no transformar 29 a 07.

Las Castellanas no perdieron la esperanza, con un buen movimiento del balón a la mano, y la velocidad de la línea, Laura Maestro conseguía su segundo ensayo, 29 a 12; siguieron acortando la diferencia en el marcador con un nuevo ensayo, esta vez de la delantera, gracias al juego rápido tras un golpe a favor de Sandra Tassis que, viendo el momento oportuno, consiguió colarse pon un hueco y caer tras la línea de ensayo 29 a19.

Cuando mejor estaba jugando el equipo de Burgos, la defensa contraria subio mas su intensidad, rozando la legalidad en cada una de sus acciones; el resultado de este juego propició que las burgalesas jugaran los cinco ultimos minutos con una jugadora menos debido a la lesion de Anabel, hecho que aprovecho el equipo local para marcar un nuevo ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 36 a 19.

Con este resultado el equipo Opel Grupo Julian jugara la final de la Copa Federacion, debido a la renta de 47 puntos que llevaba de Burgos. Su rival saldra del enfrentamiento entre VRAC de Valladolid y CRS de Santander, aunque todo indica que seran las pucelanas las que se clasifiquen pues ya ganaron en la ida de 68 puntos.

Jugaron por Opel Grupo Julián:

Sabra, Samsung, Susana, Janete, Laura Bermudez, Claudia, Anabel, Tania, Laura Varona, Cristina, Laura Maestro, Isabel, Alba, Aroa y Miriam.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: