ULE ALBEITAR LEON RC 22 – 24 OPEL GJ AUTOMOTIVE

ULE ALBEITAR LEON RC 22 – 24 OPEL GJ AUTOMOTIVE

El liderato de la liga Asisa Norte Femenina Castilla y León se queda en Burgos, un Opel GJ Automotie más errático que en otros partidos logró, in extremis, la victoria en León 22 a 24..

Este sábado 14 a la 16:00 h en el área deportiva de Puente Castro, León. Las pingüinas tenían uno de los compromisos mas importantes de la temporada contra el ULE Albeitar León RC.

El partido comenzó con dominio local y un conjunto visitante que no conseguía desarrollar el juego al que están acostumbradas. Los fallos en las decisiones, muchos errores técnicos, abuso de golpes de castigo y un exceso de confianza de las burgalesas, provocaron que las de casa se adueñaran del partido con un juego muy agresivo y presionante.

Las del Albéitar conseguían su primera marca en el minuto 7 tras un fallo de mano visitante y ya en el 14 ganaba 12 a 0. No fue hasta mediada la primera parte que las albicelestes en un ensayo de empuje culminado por la combativa Sabra conseguían reducir diferencias y mejorar las prestaciones de un equipo burgalés que inició muy frío el partido.

Pero fue nuevamente el ULE el que consiguió posar el oval, pasando a una fase de dominio alternativo del juego, así las del Opel al filo del descanso dejaba el marcador en un 17 a 10 tras un ensayo de Bea en buena jugada a la línea.

La segunda parte se convirtió en una lucha de tú a tú, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera dominar al otro, desarrollándose el juego entre las dos líneas de 22 sin crear un peligro real.

Aún así a quince minutos del final las violetas golpeaban de nuevo colocando el 22 a 10 que parecía definitivo.

Fue justo  en este momento, cunado más cuesta arriba se había puesto el encuentro, cuando emergió la garra de las visitantes que decidieron dejarse de florituras y hacer un ataque directo para que con dos marcas de Laura Maestro y de Bea Rodríguez en diez minutos dejar el marcador en un empate 22 a 22, momento en que Laura con el tiempo acabado, llena de confianza no erró una difícil patada, dejando el resultado definitivo en 22 a 24, que mantiene como líder sólido a las Pingüinas Rugby Burgos, que logró una apretada victoria a pesar de no jugar su mejor partido.

Minuto 7 ensayo de Marta García 5 a 0

Minuto 14 ensayo de Marta García 12 a 0

Minuto 21 ensayo de Sabra 12 a 5

Minuto 28 ensayo de Miren Fernández 17 a 5

Minuto 33 ensayo de Bea Rodríguez 17 a 10

Minuto 64 ensayo de Miren Fernández 22 a 10

Minuto 70 ensayo de Laura Maestro transformado por ella 22 a 17

Minuto 79 ensayo de Bea Rodríguez transformado por Laura Maestro 22 a 24

 

Jugaron por el Opel GJ Automotive

Samsung, Ivet (Azu 40’), Paula Nieto, Iratxe, Tania Incinillas, Claudia (Susana 40’), Tania Redondo, Sabrá, Sandra, Beth Diana García, Isa, Bea Rodríguez, Raquel Del Val (Susana Jiménez 40´) y Laura Maestro

 

 

A continuación de este partido fue la oportunidad de las jóvenes del SPORTIA FORMACIÓN, que tomaron el relevo en el campo y demostraron una muy buena disposición y evolución.

Si bien perdieron un partido muy igualado por 15 a 5, dieron sensación de ir mejorando poco a poco. Hay que recordar que mas de la mitad de este equipo son jugadoras menores de 18 años.

Jugaron por SPORTIA Burgos

Pau, Paulita, Dunia, Ainhoa, Zeta, Carla, Ana Lenzetti, Azu, Raquel, Ana Alonso, Alba, Sara, Silvia y Ana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: