VRAC QUEOS ENTREPINARES 24 OPEL GRUPO JULIAN 12

VRAC QUEOS ENTREPINARES 24 OPEL GRUPO JULIAN 12

Liga territorial senior femenina de rugby, partido de ida de la final de la copa federación. El Opel grupo Julián sale vivo del Pepe Rojo y deja las espadas en alto para el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Burgos.

Encuentro disputado el sábado 24 de marzo en las instalaciones deportivas de Pepe Rojo, en Valladolid.

Aunque a priori puede parecer un muy buen resultado para las burgalesas, si se tiene en cuenta los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, solo la mala suerte en los últimos pases de las jugadas y dos inoportunas lesiones en momentos claves privaron al pingüinos Rugby Burgos de un mejor resultado.

El encuentro no comenzó de cara para las burgalesas, muy nerviosas y fallonas. A los 7 minutos, las locales ya mandaban en el marcador merced a un ensayo no transformado. 05 a 00.

Las visitantes cedían el control del oval a las contrarias y estas aprovechaban para cercar la zona de 22 pero no se encontraban inspiradas a la hora de marcar.

En el minuto quince un  buen robo de balón acompañado por un rápido contrataque, hacen que Silvia consiga marcar el empate a 5. A partir de ese momento las burgalesas cambian totalmente, recuperan algo del control en ataque pero sobre todo aumentan la presión y agresividad en defensa.

El segundo tiempo comienza con los mejores minutos de juego visitante, fruto de ello es un nuevo ensayo y transformación de Laura Maestro, que pone a su equipo delante en el marcador 05 a 12 en el minuto 53. Un minuto más tarde una doble circunstancia negativa marca el devenir del encuentro: por un lado, Sabrá recibe la tarjeta amarilla y es expulsada 10 minutos, pero sobre todo la lesión de Sansumg, timonel de la delantera.

Así el equipo local vuelve a tener el oval en total posesión, con un dominio en todas las fases estáticas de la delantera, fruto de ello son dos nuevos ensayos en los minutos 62 y 71; el primero de ellos en empuje de un scrum, y el segundo en un golpe de castigo jugado rápido por su paquete de delanteras dejando el marcador 17 a 12.

A falta de 8 minutos para el final una nueva lesión inoportuna en este caso de Laura Maestro, otro de los pilares del equipo, hizo que las del Opel jugaran estos últimos minutos con una menos, por haber agotado cambios. Las pucelanas supieron aprovechar esta nueva superioridad para en el minuto 80, justo antes del pitido final, marcar una nueva marca que dejaba el marcador en el definitivo 24 a12.-

Marcador:

Minuto 07 – 05 a 00 ensayo de María

Minuto 15 – 05 a 05 ensayo de Silvia

Minuto 54 – 05 a 12 ensayo de Laura Maestro

Minuto 62 – 12 a 12 ensayo de Bárbara

Minuto 71 – 17 a 12 ensayo de Bárbara

Minuto 80 – 24 a 12 ensayo de Laura Maestro

 Alineación del Opel Grupo Julián

Sansumg (Janete), Susana, Anabel, Sabra, Silvia, Claudia, Tania Redondo, Alba Reche, Laura Varona, Cris, Aroa, Laura Maestro, Isabel, Mirian y Diana(Alba)

foto realizada por María Arcedo Gómez

 

www.rugbyburgos.es

rugbyfemeninoburgos@gmail.com

649476323/647064592/679068825

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: