El Opel GJ Automotive consiguió este sábado una nueva victoria sobre el Palencia RC. 50 a 19 en la semifinal del play-off y jugara la final el próximo 14 de marzo.
El encuentro se disputo el sábado por la tarde, en el campo de rugby de las instalaciones de san amaro.
Comenzó el partido con un ensayo de Laura maestro en el minuto dos, con el juego alegre y de movimientos rápidos al que están acostumbradas las locales, pero a partir de ese momento el dominio del oval fue de las moradas, que se dedicaban atacar de golpeo en golpeo ganando pocos metros pero conservando la posesión, por su parte las albicelestes defendían con mas coraje que orden lo que les llevaba hacer muchas infracciones y así en el minuto 24 el arbitro decreto ensayo de castigo por reiteración de faltas colocando el 5 a 7 a favor palentino.
los últimos 15 minutos de esta mitad se convirtieron en un monologo de juego burgalés con cinco ensayos consecutivos dos de Bea, otros dos de diana y uno mas de Laura Maestro 30 a 7.
En la segunda parte donde se suponía que las moradas iban a bajar el nivel físico, fueron las del Opel las que volvieron hacer gala de su falta de motivación, y las contrarias aprovecharon para conseguir mas puntos en un ensayo de desajuste defensivo saliendo Natalia en corto contra la defensa débil de un agrupamiento cuando corría el minuto 52, en el 63 era Laura la encargada de ampliar la diferencia, pero su equipo no terminaba de carburar y así en cinco minutos mas tarde la palentina Beatriz colocaba el 43 a 19.
Cuando ya el encuentro concluía Laura nuevamente hacia el 50 a 19 definitivo.
En conclusión, las burgalesas jugaron a rachas el empate a 12 puntos en la segunda parte, deja patente que tienen que mejorar mucho en concentración, si quieren seguir creciendo en el aspecto deportivo.
Jugaron por el Opel GJ Automotive:
Sansumg, Sabra, Paula, María, Araceli, Lencetti, Susana Alonso, Eva, Bea, Beth, Isa, Ángela, Carla, Diana, y Laura Maestro no ingresaron en el campo Claudia e Ivet