Un buen fin de semana para los equipos de Pingüinas Rugby Burgos. El OPEL Gj automotive ganó en Valladolid al VRAC 17 a 24.
El sábado prometía un buen partido en la capital de la autonomía, entre los dos equipos que a priori están llamados a luchar por conseguir el título de liga
Partido disputado de poder a poder durante los 80 minutos, con el conjunto albiceleste empeñado en atacar pero falto de orden y las locales defendiendo con mucha presión rozando en cada jugada la ilegalidad.
Más de la mitad del primer periodo transcurrió hará que Bea adelantó a las visitantes en el marcador, tras varios ataques infructuosos con malas decisiones en los últimos metros. Poco duro la alegría ya que a falta de 7 minutos la delantera vallisoletana Marta conseguía el empate a 5 con el que concluía este tiempo.
Al poco de comenzar la segunda parte las locales se colocaban por delante 10 a 5 con ensayo de Isa. Con el marcador en contra fue cuando llegaron los mejores momentos visitantes, con veloces golpeos de la delantera que se traducían en balones liberados mucho más rápido que permitían a los tres cuartos aprovechar los espacios abiertos, así en menos de 10 minutos colocaban el marcador 10 a 19 con ensayos de Laura y Diana.
Una nueva fase de relajación junto a cierto cansancio, volvió a meter al VRAC en el partido. En el minuto 73 tras un mal ajuste en la defensa, Natya paso por medio del equipo contrario y colocó el preocupante 17 a 19.
Pero el burgalés es un conjunto con jugadora con muchas tablas y experiencia. A penas tres minutos más tarde en un mal saque de 22, Diana aprovechaba para colarse sin ninguna oposición hasta la zona de marca que colocaba el 17 a 24 final.
Con este resultado el Opel PRB Gj automotive sigue líder y da un paso más para llegar a una nueva fase de ascenso.
Jugaron por el Opel
Carla. Paula, Lierni, María, Ana, Tania Redondo, Clau, Tania Incinillas, Cris, Bea, Beth, Ángela, Didi, Susana (Mani 50’) y Laura Maestro. No jugaron Dunia y Zeta.