Pingüinas Rugby Burgos Flor de Escocia jugará la próxima temporada en División de Honor B Femenina después de ganar 7-24 en la promoción a Ingenieros Industriales Las Rozas
El partido se ha disputado en Arroyo de la Encomienda con un buen ambiente y numerosa afición burgalesa para animar a Pingüinas Burgos, que han conseguido un ascenso que ya buscaban desde hace varias temporadas.
Tras unos primeros 25 minutos igualados, con parcial de 7-10 para las burgalesas, las Pingüinas lograron su tercer ensayo antes de llegar a la media hora del encuentro. El 7-17 se mantuvo en el marcador prácticamente hasta el final del partido pero en los minutos finales las burgalesas volvieron a anotar para cerrar el resultado definitivo en el 7-24 final.
Buena salida de las burgalesas al partido y a los 6 minutos inauguraban el marcador con un ensayo de Ángela Martín que ponía el 0-5 en el electrónico, aunque reaccionaban las madrileñas con buena presión que daba sus frutos a los 13 minutos con un ensayo de Raquel Guio que transformaba Victoria Sarabia para darle la vuelta al marcador, 7-5.
Sin embargo antes del descanso llegaron los mejores minutos de juego de las burgalesas, con un ensayo de Miriam Ruiz a los 19 minutos y otro de Laura Maestro, a los 27 minutos, que se encargaba de transformar la propia jugadora. Con 7-17 se llegaba al descanso del partido.
En la segunda parte hubo menos intensidad, con una buena defensa burgalesa, que hizo imposible la remontada del conjunto madrileño, que se estrelló una y otra vez en la muralla de las Pingüinas, quienes a medida que avanzaban los minutos iban acariciando el ascenso de categoría.
Y cuando ya casi no quedaba tiempo para las sorpresas el equipo burgalés remató el partido con un ensayo de castigo a los 74 minutos que dejaba ya el marcador en el definitivo 7-24.